EDITORIAL JULIO-AGOSTO 2016: Monotonía estival

Al igual que escribiera el famoso poeta Antonio Machado su monotonía de lluvia tras los cristales, recordando con nostalgia las clases que recibía de niño en el colegio, en Tetuán también podríamos hablar de esa monotonía, en varios temas que se van alargando en el tiempo y que no acaban de concretarse. Esperemos que no tengamos que esperar a que se acerquen las elecciones municipales dentro de unos tres años, para que a nuestros gobernantes les entren las prisas y se acabe todo lo empezado, como por arte de magia.


Concluido el primer semestre del año en curso, es el momento oportuno de hacer balance, para volver a escribir una vez más, con la monotonía y el hastío que causa lo repetitivo, de esos dos temas estrella en el distrito, que siguen dando que hablar y que nos van a dar trabajo, afortunadamente, durante algún tiempo: dos reformas, la del paseo de la Dirección y la de Azca.


La primera de ellas sólo está generando malestar entre los vecinos de la zona, que asisten incrédulos a la falta de control de las obras, con continuas modificaciones, que no hacen sino acumular más retraso y mantener en un lamentable estado esta parte de Tetuán, que parece dejada de la mano en pleno siglo XXI. Ante esta situación, poner plazos de finalización se antoja una temeridad, así que nosotros seguiremos informando, hasta que se ponga el definitivo punto final.


Por lo que respecta a Azca, si bien es verdad que esta zona del distrito ya presenta otro aire, no es menos cierto que aún queda mucho por hacer, fundamentalmente para erradicar de una vez por todas esos aires de inseguridad que todavía se respiran. Así, a las obras ya finalizadas en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, le seguirán las de Trías Bertrán y Gómez Moreno, lo cual alargará a buen seguro la conclusión de esta tan ansiada y necesaria remodelación, en el corazón económico-financiero de Madrid.


Asimismo, en estos seis primeros meses de 2016, desde el Ayuntamiento observan que se ha mejorado razonablemente en el tema de la limpieza en toda la capital, si bien todavía queda bastante por limpiar, sobre todo en Tetuán, donde quedan nueve puntos negros conflictivos, en los que esperemos que se actúe con eficacia, al igual que nos gustaría publicar que el distrito ya no es el más sucio de Madrid por culpa de los excrementos caninos en la vía pública: a ver si es verdad que se empiezan a aplicar multas para atajar este comportamiento incívico, porque parece que ciertos ciudadanos sólo aprenden cuando se ponen importantes sanciones.


En cualquier caso, ahora toca hacer un impasse, irse de vacaciones, desconectar en lo que se pueda… que ya volverá la actualidad informativa en septiembre, Incluso hasta es posible que a la vuelta ya tengamos Gobierno, porque los políticos hayan estado trabajando. Así que, feliz verano para todos y a dejar atrás la monotonía.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.