Shakespeare y Cervantes, en las tablas de Azca

Hasta el 17 de septiembre, Teatro Clásico en Tetuán

El distrito acoge en septiembre la IV edición del ciclo de Teatro Clásico en Tetuán, que esta vez trae a las tablas a las dos cumbres de la Literatura española y anglosajona. El ciclo, que consta de tres funciones, comenzó el pasado día 3 y tendrá su continuidad los sábados 10 y 17. Las representaciones escénicas tendrán lugar en la plaza de Pablo Ruiz Picasso –paseo de la Castellana, 89, Espacio Azca–, a partir de las 21:30 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo.


El pistoletazo de salida al ciclo de Teatro Clásico llegó con el personaje más conocido de William Shakespeare, en la representación de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Un montaje de ‘Hamlet’ que ha sido multipremiado en Andalucía y que estuvo nominado a los Premios Max en seis categorías.


Al príncipe de Dinamarca le seguirá, el sábado 10 de septiembre, ‘Miguel Will’, obra de José Carlos Somoza, que parte de la existencia de una pieza desconocida del dramaturgo inglés, titulada ‘Cardenio’ y basada en los primeros capítulos de El Quijote. Esto da pie al autor para aventurar la posible relación creativa y espiritual entre los dos genios de la literatura. La obra, que trae a las tablas de Azca Producciones Faraute, es además una deliciosa reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura.


Finalmente, el día 17 le tocará el turno al genio patrio, con la representación de dos de las ‘Novelas Ejemplares’ de Miguel de Cervantes, en la que será la cuarta incursión en los clásicos de nuestro Siglo de Oro, tras Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Lope de Vega. Mujeres y viajes son en esta ocasión los temas de las novelas cervantinas representadas: ‘La española inglesa’ y ‘Las dos doncellas’. A los mandos de la adaptación se encuentra la compañía Factoría Teatro y su directora Gonzala Martín Scherman. Así, con el gran genio de la Literatura española concluirá la cuarta edición de un ciclo que ya se ha hecho doblemente clásico en nuestro distrito.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.