AGENDA CULTURAL NOVIEMBRE 2016

EXPOSICIONES

“Los talentos ocultos”, a cargo de María Luisa Villanueva. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Hasta el 28 de noviembre.

“La belleza de lo cotidiano”, fotografías de Robert Doisneau. Fundación Canal (Mateo Inurria, 2). Del 6 de octubre al 8 de enero de 2017. 

“Alma y compás”, esculturas inspiradas en el mundo del flamenco de la artista coreana Kay Woo. Museo Tiflológico (La Coruña, 18). Hasta el 26 de noviembre.


ACTUACIONES Y ACTIVIDADES


Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Las entradas para la programación se recogerán a partir de las 17 horas del lunes anterior a la actuación. Más información en el propio centro.

Teatro Madrid-Activa: “El carrusel mágico”, a cargo de El globo rojo. Sábado 12, a las 18 horas.

Música-danza-poesía: “Las palabras al viento”, por La casa del mar. Viernes 18, a las 19 horas.

Teatro con marionetas Madrid-Activa: “No nos moverán”, a cargo de Los titiriteros de Binéfar. Sábado 19, a las 18 horas.
Entrega de galardones del Certamen Literario Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto. Martes 22, a las 19 horas.

Teatro: “Caos”, por Barlovento Teatro. Sábado 26, a las 19 horas.


SEMANA DE LA CIENCIA

Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5):
“Envejeciendo… y evolucionando” (Biomedicina, evolución). Charlas: “Envejecimiento celular, ¿remedio contra el cáncer o clave para la vida eterna?” y “Tú no eres el más evolucionado”. Viernes 11, a las 19 horas.

“Fuerzas ocultas de la naturaleza” (Matemáticas y Física). Charla: “La fractura de la realidad: fractales en la naturaleza”. Taller: “Jugando con la Física”. Martes 15, a las 19 horas.

“Escondido en tus genes” (Biología molecular, genética). Charla: “En un lugar del genoma…”. Taller: “… de cuyo ADN no debería acordarme”. Miércoles 16, a las 19 horas.

“Sobre pseudociencias y sexo” (Ciencia general, fisiología animal). Charlas: “Pseudociencias y otros timos contemporáneos: evita que te la den con queso” y “La fisiología del sexo”. Viernes 18, a las 19 horas.


Centro Socio Cultural José de Espronceda (Almansa, 9):
“De átomos y estrellas” (Física de la materia, astronomía). Charlas: “Viendo átomos más allá del túnel” y “Zombies y marcianos por el Cosmos”. Jueves 10, a las 19 horas.

“Echando raíces” (Fisiología vegetal, botánica, ecología). Charlas: “No sólo de lentejas vive el hombre” y “Flores, plantas y otros menesteres de Don Quijote”. Lunes 14, a las 19 horas.

“Gigantes y diminutos” (Paleontología, microbiología). Charlas: “Dinosaurios de Castilla-La Mancha: los auténticos dragones de Don Quijote” y “La vida secreta de… las bacterias”. Jueves 17, a las 19 horas.

Más información en página 12.
Información y reservas en jovenescientificos.org.


FESTIVAL TETUÁN CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Información en página 6.


SEMANA DEL MAYOR
Centro Municipal de Mayores La Remonta (Plaza de la Remonta, 12). Las entradas para la programación se recogerán con antelación. Actividades de acceso libre:

Master Class de batuka-zuma. Plaza de La Remonta.
Acceso libre. Jueves 17, a las 12 horas.

Música Madrid Activa: “Gala lírica de Zarzuela con solistas profesionales”. A cargo de la Agrupación Coral El Madroño. Sábado 19, a las 18 horas.


Música Madrid Activa: Conciertos flamencos fusión “De ida y vuelta”, a cargo de Adriana López “La Pimienta”. Viernes 25, a las 19 horas.


Teatro: “Fútbol”, por la compañía Telón Negro.
Sábado 26, a las 18 horas.

DOMINGOS DE CINE
Centro Socio Cultural Tetuán (Bravo Murillo, 251)

“Nadie quiere la noche”, domingo 13, 17:30 horas.
No recomendada para menores de 12 años.

“Sufragistas”, domingo 20, 17:30 horas.
No recomendada para menores de 7 años.

“Siempre Alice”, domingo 27, 17:30 horas.
No recomendada para menores de 7 años.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.