Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Cultura
Quijotes del siglo XXI, cuya Dulcinea es la Ciencia
7-11-2016
Quijotes del siglo XXI, cuya Dulcinea es la Ciencia
Los “Jóvenes científicos” vuelven a Tetuán

En el programa de la decimosexta “Semana de la Ciencia” en Madrid, del 10 al 18 de este mes, hay una cita ineludible en nuestro barrio. “Jóvenes científicos” ha preparado 12 charlas de divulgación científica (con debate posterior) y dos talleres experimentales, porque, como dice una de las organizadoras: “La ciencia es para pasárselo bien”.
Es el quinto año que La biothèque organiza este evento, y tercero de ellos en Tetuán. Esta vez, la cita será alternativamente en los dos centros culturales más activos del distrito: el José de Espronceda, en la calle de Almansa, 9, y el Eduardo Úrculo, en la Plaza Donoso, 5. [Aquí puedes ver el programa completo de las jornadas]


Nuria Serrano Vinagre, una de las fundadoras de La biothèque, nos cuenta que “ya hay gente que acude a la cita todos los años, porque es atractivo conocer la Ciencia desde el punto de vista de gente que se está iniciando, que te lo cuenta de manera sencilla y comprensible. Amamos nuestra profesión y queremos compartirla. Los avances científicos deben estar al alcance de cualquiera, porque en realidad nos acaban afectando a todos”.


Por su lado, Marta Pérez Illana, dice: “Yo tuve suerte con mi beca de doctorado, porque lo normal en España es tener que esperar unos nueve meses la resolución. Las inversiones en Ciencia están paralizadas, sólo funcionan los proyectos con fondos europeos. Los centros están funcionando con la mitad del personal requerido, y eso es desaprovechar recursos”. Y por último, Laura M. Parro comenta que “es interesante encontrar gente joven interesada en investigación y divulgación científica en España. Aunque en otros países, como por ejemplo Francia, hay muchísimo apoyo económico institucional para proyectos como éste”.


¿Que todavía no sabéis de qué van las charlas? Pues no dudéis en descargaros el programa en la sección “Jóvenes científicos” de la ‘Semana de la Ciencia’. Porque los talleres para los peques (y no tan peques) van a estar divertidísimos, y las charlas abarcan desde la creación del Universo hasta “la fisiología del sexo”. ¡También podéis seguirles en el blog La biothèque.org o en Facebook y Twitter! Buscan nuevos colaboradores, ¿a qué esperáis?

 

Laura Conde

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados