Castillejos y Cuatro Caminos tendrán nueva sala de estudios

Será en un local municipal aún por decidir

La otra “orilla” de Bravo Murillo podría tener por fin una sala de estudios, tras la aprobación unánime durante el pasado Pleno de la proposición de Ciudadanos de implantar un espacio que palíe esta carencia en Castillejos y Cuatro Caminos. Ninguno de estos barrios cuenta con salas ni bibliotecas, desde el cierre hace unos años de la de Caja Madrid, en la calle de las Mercedes.


En su propuesta, Ciudadanos sugirió poner en marcha esta nueva sala de lectura, aprovechando algún espacio municipal que no esté siendo usado o esté infrautilizado, “con lo que el coste sería ínfimo”. Tras haber estudiado la zona, el grupo propuso el local ubicado en la calle de la Infanta Mercedes, 34, donde se ubica la Base 10 del Samur. Como explicó Eugenio Parejo, portavoz adjunto de la formación naranja, “se trata de utilizar con cabeza los espacios disponibles, y además ahorrar nueve millones de euros, que es el coste de construir una biblioteca desde cero”.


Desde Ahora Madrid se aceptó la encomienda, señalando que “aunque se tendrá en cuenta la sugerencia del emplazamiento, habrá que estudiar si éste es un espacio adecuado, ya que una sala de estudio requiere unas dimensiones y un acondicionamiento particulares”, si bien no cree que “haya problemas para encontrar un lugar idóneo en alguno de estos barrios”.


En la actualidad, Tetuán cuenta con dos bibliotecas –María Zambrano y Manuel Vázquez Montalbán– y tres salas que suponen unos 250 puestos de estudio o lectura, para una población que supera los 150.000 habitantes.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.