‘Flashmob’ contra las violencias machistas

Festival reivindicativo en Tetuán

[Actualización: Según informa la Junta de Tetuán, por causas de fuerza mayor se suspende el Festival de Tetuán contra las violencias machistas previsto del 25 al 27 de noviembre]

Durante este mes de noviembre Tetuán celebrará un “Festival contra las violencias machistas” por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que desde el año 1999 se conmemora todos los 25 de este mes. Para ello, la Junta de Distrito ha preparado un programa cargado de actividades y que arrancará el mismo viernes 25, en la plaza de La Remonta, con la presentación del festival por parte de la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán. El acto dará comienzo a las 11:30 horas, con la lectura del manifiesto contra las violencias machistas.


A continuación, se celebrará un flashmob o coreografía colectiva, con todas las participantes que se hayan inscrito previamente en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Bravo Murillo, 133, teléfono 91 534 53 65), donde se ensayará el número durante todo este mes. Para terminar la mañana, en la misma plaza tendrá lugar una exhibición de autodefensa, que se repetirá al día siguiente –26 de noviembre– en el Mercado de Maravillas (Bravo Murillo, 122), a las 12 horas.


Ya por la tarde del 25 se llevará a cabo una performance contra las violencias machistas en el vestíbulo del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5), a partir de las 19 horas. Media hora más tarde se representará la función sobre micromachismos en la vida cotidiana “El cuadrilátero”, a cargo de “Laboratorio teatral cómo me pone la lavadora”, de Producciones Dinamia. Además, durante esta semana se desarrollarán en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal diversos talleres especiales para conmemorar la jornada.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.