Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Reportajes
Un lugar donde la música toca tierra firme
7-01-2017
Un lugar donde la música toca tierra firme
Land Ho! es un estudio de grabación gestionado por una alemana y un panameño

Cuando, hace cosa de un año, consultaban los manuales del “buen emprendedor” para dar forma a su proyecto, se dieron cuenta de que tropezaban en el primer escalón, el nombre del negocio. Después de muchas piruetas intelectuales bautizaron su estudio de grabación “Land Ho!”, una expresión inglesa, que significa “¡tierra a la vista!”.


“Nos gustó porque es una metáfora de lo que hacemos: aquí los artistas pasan del proceso caótico creativo, que sería la alta mar, a materializar sus ideas”, dice Mareike Nissen, alemana de 26 años, que se encarga de la parte de gestión y comunicación y acompaña, también en la parte sentimental, a Iván Raymores, músico y técnico de sonido panameño de 48.


Land Ho! empezó a funcionar en marzo, en un bajo de la calle de La Coruña que ya estaba habilitado como estudio de grabación. Se dedican a la grabación (también de directos), mezcla, masterización, composición, musicalización, arreglos y producción, desde la ópera al hip hop, pasando por el heavy y la canción ligera. Trabajan con algunos artistas afincados en Tetuán, como el cantante de bachata dominicano Jordi Mejía o el percusionista de flamenco mexicano Miguel Reyes.


“Como buen músico, Iván consigue conectar muy bien con ellos. Tiene mucha paciencia y hace que se sientan cómodos y eso es muy importante”, comenta Mareike, una enamorada de Madrid, que conoció a su pareja en Lavapiés, “porque era el único del bar que hablaba inglés”. Su estudio es también especial, explican, porque es un reflejo de la multiculturalidad del barrio y de la capital. Por él pasa gente de todas partes del mundo, con la que se pueden comunicar. A otros, en cambio, les echan una mano con el inglés: “Parece una tontería, pero no saberlo limita mucho a algunos artistas, por ejemplo, a la hora de presentar una solicitud para tocar en un festival”, continúa la alemana, que también es profesora de idiomas. “Y, bueno, luego está el hecho de no tener horarios (pero esto no se lo digas a nadie): como aquí también vivimos, a Iván le dan a veces las dos de la madrugada, terminando un tema con el autor”, confiesa.

Conciertos desde el sofá

Land Ho! Audiovisual Solutions es además un espacio concebido como plataforma para las nuevas promesas, que cada 15 días pasan por las “Sofa sessions”, conciertos en acústico grabados con una gran calidad (material que después se regala al artista), que pueden verse en su canal de YouTube, al igual que los “Technical tips”, tutoriales con consejos de sonido.


Por el sofá de Land Ho! han pasado bandas como Da Groove Machine, unos clásicos de las jam sessions de la sala Barco de Malasaña, y otras menos conocidas, porque de eso se trata. ¿Conoces al próximo en sentarse?

 

Cristina Sánchez

GALERIA DE FOTOS
Iván y Mareike en su estudio de grabación.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados