Llega la plantación vecinal de la Dehesa de la Villa

La cita es el próximo 22 de enero

Más de 200 plantones de encinas y unos 30 kilos de bellotas ya aguardan para ser plantadas y sembradas en la tradicional plantación vecinal de la Dehesa de la Villa, que un año más reunirá a asociaciones, vecinos y amantes de la naturaleza, en este bosque urbano aledaño al distrito. La cita será el domingo 22 de enero, a partir de las 11 de la mañana, y el punto de encuentro será de nuevo el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) Dehesa de la Villa, en la calle de Francos Rodríguez (próximo al número 81).


Si el tiempo lo permite, a partir de las 12:30 horas, los musiexploradores del “Bosque Musical” amenizarán con sus violines la actividad, de forma que el aprendizaje sobre plantas, aves y hábitos de respeto a la naturaleza se conjugue con el conocimiento de los compositores clásicos.


La plantación vecinal de la Dehesa de la Villa es ya todo un clásico de la participación vecinal, con más de dos décadas de existencia, y tiene por objeto mantener la conservación y diversidad de este magnífico bosque urbano, que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural.


Convocada por el grupo de participación vecinal de la Dehesa de la Villa, en el evento colaboran además la Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid y el CIEA Dehesa de la Villa. Los organizadores esperan que en esta edición se supere incluso la gran afluencia que se cosechó el pasado año, impulsada por las buenas condiciones meteorológicas, y que dieron como resultado que muchas de las plantaciones hayan ya arraigado.


Por último, y como otros años, se recomienda a todos aquellos voluntarios que se animen a participar en la siembra traerse una pequeña pala o azada.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.