Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Cultura
Fotografías desde la discapacidad visual
5-02-2017
Fotografías desde la discapacidad visual
Hasta el 18 de marzo, en el Museo Tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE (calle de La Coruña, 18) vuelve a demostrar, en su nueva exposición, que el arte de la fotografía y la ceguera no están reñidos. El centro inicia los actos de su 25º aniversario con esta muestra, en la que reúne a seis fotógrafos con discapacidad visual grave, que, puestos tras las cámaras, revelan su visión de la realidad en sus obras.
La exposición consta de 12 fotografías y se podrá visitar hasta el 18 de marzo, en horario de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados, de 10 a 14 horas.
La muestra reúne a fotógrafos afiliados a la ONCE procedentes de Cataluña, Argentina, Madrid, La Rioja y Euskadi. Entre ellos, Carme Ollé i Coderch, que comenzó como fotógrafa amateur en 2002 y ha realizado más de 200 exposiciones, obteniendo más de 30 distinciones por su labor; el argentino Marcelo Bilevich, aficionado a la fotografía bajo el agua, o Juan Torre y sus instantáneas en relieve, para que puedan ser tocadas. Estos artistas ya participaron en una exposición en el Tiflológico celebrada el pasado año.
Además, se muestran los trabajos de Gregorio Martínez, con su visión de ciudades monumentales y paisajes en plena naturaleza; el madrileño Julio José Flores, con sus instantáneas “Tigresas” y “1.001 noches”, y, por último, Chon Mayoral, fotógrafa y actriz, que monta para cada una de sus obras pequeñas escenografías, que componen su mundo pictórico y colorista.
Todas las obras expuestas cuentan con los títulos en braille y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual, a través de smartphones. Además, disponen de beepcons, balizas inteligentes de guiado, diseñadas para facilitar la identificación y la localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados