Rendición de cuentas de los Presupuestos Participativos

Algunos de los proyectos ya se están desarrollando

Tras las fases de selección y votación, faltaba la rendición de cuentas de los Presupuestos Participativos 2017 en Tetuán. Una reunión que se celebró el pasado 16 de febrero, presidida por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, y a la que acudieron diferentes asociaciones del barrio, miembros del grupo motor de la iniciativa y numerosos ciudadanos, con el fin de valorar todos los resultados de este proceso.  En Tetuán, los Presupuestos finalizaron con la elección de 12 de las 86 propuestas presentadas, que se repartirán 1.677.256 euros entre los distintos proyectos.


El proceso de implantación de las propuestas, que abarcan desde necesidades básicas hasta acciones de mejora, integración y evolución del barrio, es paulatino, habiéndose desarrollado ya algunas de ellas, como la creación de huertos urbanos en todos los centros públicos del barrio o el acercamiento del transporte público a las personas más necesitadas, mediante la compra de 60 metrobuses. Por otra parte, hacer del barrio una zona segura LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), realizar talleres de adultos para los vecinos de Tetuán, dinamizar y acondicionar las plazas y hacer más accesible el deporte a las personas en riesgo de exclusión, son propuestas que no se olvidan y que ya están en marcha.


El objetivo de la reunión era valorar los resultados del proceso, tanto a nivel técnico como financiero. Hubo en este sentido también preguntas y valoraciones de los asistentes, que mostraron su satisfacción y sus quejas en relación al proyecto. Javier, miembro de la Huerta Tiziano, resaltó el esfuerzo y las ganas de sus compañeros y puso de manifiesto el problema de abastecimiento de agua, para el que espera que pronto pueda encontrarse solución. Otros participantes expresaron la necesidad de concretar los planes restantes para poder llevarlos a cabo.

Alba Bartolomé Oterin


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.