Talleres y microcréditos para el autoempleo de mujeres inmigrantes

En el Espacio Hermanas Mirabal

La Fundación Nantik Lum inicia este mes en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Bravo Murillo, 133) una nueva edición del Programa Confía, orientado hacia mujeres que deseen poner en marcha su propio negocio y necesiten acceso a crédito. El programa se organiza en reuniones quincenales, donde grupos de mujeres reciben de forma gratuita asesoramiento y píldoras informativas sobre emprendimiento.


Además, como especialistas en microfinanzas, la Fundación facilita que las participantes puedan optar a microcréditos sociales, sin avales ni garantías, procedentes de fondos propios o bien a través de financiaciones alternativas. El objetivo es apoyar y fomentar el autoempleo de mujeres en situación vulnerable, poniendo a su disposición un itinerario personalizado, de acuerdo a sus competencias.


Por otro lado, Nantik Lum comenzó el pasado febrero los “Miércoles para emprender”, un espacio anual de tutorías personalizadas y gratuitas dentro del Programa Avanza, que tienen lugar también en el Espacio Hermanas Mirabal y están destinadas a personas emprendedoras excluidas del sistema de financiación tradicional.


El Programa, que ofrece además talleres en el Vivero Municipal de Empresas de Puente de Vallecas, aborda en estas tutorías individuales cuestiones sobre cómo desarrollar el plan de empresa de las personas beneficiarias, además de resolver las dudas que surjan durante el proceso de emprendimiento y realizar un plan económico-financiero viable que permita el acceso a financiación. Los interesados en inscribirse en los talleres para mujeres o en las tutorías personalizadas pueden llamar al teléfono 91 737 48 27 o bien escribir a: comunicacion@nantiklum.org

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.