Nebraska 'resucita' en Tetuán gracias a dos empleados veteranos

“Estamos locos, pero locos por trabajar”

Juan Pedro Carrero y Pedro Simón, ex empleado de mantenimiento de la cadena Nebraska el primero, y ex gerente de este local el segundo, acaba de reabrir por su cuenta y riesgo una de las cafeterías más famosas de Madrid. Tras el sorpresivo cierre de toda la cadena el pasado 11 de enero, los 92 empleados de la compañía se quedaron sin trabajo, pero estos dos paisanos de Torrenueva (Ciudad Real) decidieron no rendirse, pese a las circunstancias. A sus casi 60 años siguen con ganas de dar guerra y se han convertido en empresarios. Y han reabierto Nebraska. Al menos, el local que la compañía tenía alquilado en Bravo Murillo, 293, junto al Mercado de Tetuán.


Estos emprendedores veteranos nos cuentan que se conocen de toda la vida, porque son del mismo pueblo, hicieron la mili juntos y llevan más de 30 años trabajando en una cadena cuyo origen está en este distrito. Pero ahí no acaban las coincidencias: nacieron con cinco días de diferencia.

Todo se mantiene igual

Y aunque estos detalles curiosos enternecen a cualquiera, lo mejor viene ahora: Pedro y Juan Pedro van a contratar al mismo personal que tenía ese local de Nebraska antes de que cerrara. Incluso han contratado a dos personas más.


“Eso lo teníamos clarísimo. Si hay algo que funciona no hay por qué cambiarlo. Por eso, en cuanto lo decidimos, llamamos a todos los empleados uno por uno, y la respuesta fue magnífica. Dijeron que con nosotros se vendrían al fin del mundo. Así que tenemos la mejor plantilla que podríamos esperar, somos como una familia. Si hay química entre los empleados y la empresa todo el mundo está a gusto. Por eso nosotros hemos trabajado tantos años aquí. Creemos que para irnos a descansar del todo aún es pronto, ¿por qué no íbamos a seguir haciendo lo que nos gusta? Tenemos ilusión, que es lo importante, y nos han dicho que las cuentas son viables. ¿Qué más se necesita?”.


Así resumen su debut en los negocios estos antiguos compañeros y nuevos socios. También aseguran que los proveedores son los mismos, por lo que nadie se quedará sin el placer de revivir el sabor de sus famosos perritos. Para quienes ya se habían quedado sin la oportunidad de probarlos, ahora la tendrán. Dicen que aunque se haya publicado la receta de la salsa en internet, es muy difícil que les quede exactamente igual, “pero retamos a que se intente”, comentan entre risas.
Durante el tiempo que dura esta entrevista, realizada unos días antes de la reapertura –el pasado 1 de abril– varios vecinos golpean el cristal para preguntar si el local ya está abierto. La expectación, al menos, está asegurada. Bienvenida de nuevo, Nebraska.

Laura Conde


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.