Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Opinion
3-04-2017
EDITORIAL: Ligeros aires de modernidad

La tecnología, las nuevas formas de comunicación, el mundo en general…, todo evoluciona; lo que estaba hace una década hoy ya es diferente, incluso los negocios han de evolucionar hacia los tiempos actuales para no perder competitividad y acabar desapareciendo: hay que adaptarse o morir.


Por supuesto, también los barrios evolucionan, cambian su fisonomía, hasta el punto de, a veces, quedar irreconocibles para quienes no lo han pisado en años. Tetuán es un ejemplo de esta realidad. En los 23 años que ‘Tetuán 30 días’ lleva saliendo a la calle, su aspecto ha sufrido una importante transformación: ya no hay paso elevado en Cuatro Caminos, La Ventilla y Valdeacederas se han remodelado, el Rastrillo de Marqués de Viana se fue a la avenida de Asturias, el Rodríguez Sahagún ya es un parque… Muchos cambios, sin duda, y más que se están acometiendo ahora mismo y otros que vendrán.


Hoy, el protagonismo del cambio lo acaparan el paseo de la Dirección y Azca; respecto al primero de los macro temas, las obras avanzan lentamente, recordándonos a otras remodelaciones que se hicieron en tiempos pasados, y en cuanto al segundo, hay mejores noticias que contar, ya que aquí sí han finalizado los trabajos de reforma en la plaza de Carlos Trías Bertrán, uno de los enclaves más importantes del complejo Azca. Y el cambio operado ha sido radical, puesto que ahora es un espacio abierto, seguro y transitable. Aunque todavía falta bastante por transformar en el pulmón económico-financiero de Madrid, ya se están dando pasos para desterrar, de una vez por todas, esos aires de inseguridad que transmitía el Azca nocturno.


Y de lo que se está haciendo a lo que se empezará a ejecutar en breve, tan importante como necesario: remodelar nuestra emblemática plaza de La Remonta. Inaugurada en abril de 1987 está de aniversario, ya que cumple 30 años, y ya va siendo hora de que se le regale una reforma integral, que acabe con tanto desconchón, agujero y socavón. Afortunadamente, en las inversiones para Tetuán en este 2017 se contempla una partida de 450.000 euros para cambiar la deteriorada fisonomía de la plaza; de hecho, ya en los Presupuestos Participativos de 2016, la rehabilitación de La Remonta fue la iniciativa más votada por los vecinos y en este mismo ejercicio está previsto que comiencen las obras de reforma, de lo cual nos congratulamos.


También nos alegramos de que un negocio histórico de Tetuán, como es la cafetería Nebraska, vuelva a abrir sus puertas de la mano de dos personas que fueron empleados durante más de 30 años y que ahora han decidido convertirse en empresarios, contratando nuevamente a la plantilla que quedó en la calle tras el cierre de los locales de esta cadena; de nuevo, podremos volver a degustar sus famosos perritos, en Bravo Murillo, 293.


Para concluir, queremos anunciarles que nosotros también evolucionamos y que desde este mes de abril nos embarcamos en una nueva aventura empresarial, en el distrito vecino de Chamberí, donde acabamos de sacar a la calle el número uno del periódico local ‘Chamberí 30 días’; ya saben, evolucionar o estancarse y, sin dudarlo, preferimos mirar hacia delante.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados