El Foro Local pide más espacios culturales y la vuelta de la Biblioteca de Mujeres

Tras apenas unos meses desde su creación, el Foro Local de Tetuán presentó sus tres primeras propuestas al Pleno del Distrito celebrado el pasado 18 de abril. Unas iniciativas relativas al acceso y el fomento de las actividades culturales, y que fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos.


Así, desde la Mesa de Cultura se solicitó fijar una sala de ensayo para músicos del distrito y la promoción de una escuela de artes escénicas orientadas a la infancia que, “sin sustituir la actividad de talleres de teatro que ya se hacen en los centros culturales”, dé uso a algún local o espacio en los colegios públicos “donde niños de entre 8 y 16 años puedan completar su formación educativa y de integración social”.


Por último, la Mesa de Igualdad y contra la Violencia de Género solicitó lograr el acuerdo necesario con el Instituto de la Mujer para que la denominada “Biblioteca de Mujeres” regrese al distrito, para lo que se habría además de habilitar un espacio adecuado “en cuanto a dimensiones y dotación presupuestaria para personal bibliotecario especializado”.


La Biblioteca de Mujeres es una biblioteca especializada creada en 1985 por Marisa Mediavilla Herreros y que cuenta con más de 30.000 volúmenes. De 1997 hasta 2005 se instaló en la sede del Consejo de la Mujer, en la calle de Villaamil, hasta que el órgano se trasladó a otro edificio en el que la biblioteca se queda sin espacio. Desde el año 2012, sus fondos se encuentran en la avenida de Juan de Herrera, 2.


El Foro Local de Tetuán cuenta hasta el momento con 140 participantes integrados en un total de 16 mesas temáticas. De todas ellas emana una mesa de portavoces, que elige qué propuestas se elevan al Pleno.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.