El Ayuntamiento duplicará las calles con mayor atención en cuanto a limpieza

En Centro, Tetuán y Chamberí pasarán de 85.343 a 171.634

El Consistorio tiene previsto adecuar el contrato de limpieza para aumentar la cantidad de calles consideradas principales −aquellas para las que se establecen mayores prestaciones–, lo que supondrá “un importante incremento del número de trabajadores”. Se trata de la propuesta principal de la Mesa de la Limpieza, constituida por mandato del Pleno, y que en la práctica supondrá duplicar el número de este tipo de viales, con mayor atención en cuanto a la higiene. Así, se pasará de los 495 actuales a un total de 992 kilómetros de las calles considerados principales de los 3.853 existentes. En conjunto, un 26% del viario tendrá tratamiento de calle principal.


En cuanto a su repercusión en el distrito, el aumento de las calles principales crecerá un 101,11% en el lote 1 –en el que se encuadra Tetuán, junto con Centro y Chamberí–, lo que le sitúa en el tercer puesto con mayor crecimiento, tras el lote 6 –Usera, Villaverde y Carabanchel–, que se incrementa un 145%, y el 5 −Moratalaz, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villa de Vallecas–, con un 102,12%.


En cifras absolutas, el número de viales considerados principales en Centro, Tetuán y Chamberí pasará de 85.343 a 171.634, lo que representa un incremento de 86.291 calles.


El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de hasta 18 millones de euros este año para este refuerzo, tras la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos. Una partida que se destinará a contratación de personal. De hecho, ya se ha notificado a las empresas concesionarias las nuevas directrices que tendrán que implementar a partir de este mes de mayo. “Estimamos que serán entre 650 y 800 los trabajadores de la limpieza que van a contratarse en breve, por la puesta en marcha de las recomendaciones y requerimientos de la Mesa de la Limpieza”, ha explicado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente. No obstante, el número final dependerá de las valoraciones de las empresas concesionarias.


Además, el Ayuntamiento implementará otra propuesta de la Mesa de la Limpieza, como es la contratación de más inspectores, y prepara una campaña de sensibilización ciudadana para garantizar el cumplimiento de la normativa de limpieza.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.