Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Cultura
Álvaro Guijarro, Premio de Poesía Joven Antonio Colinas
6-06-2017
Álvaro Guijarro, Premio de Poesía Joven Antonio Colinas

El poeta, fotógrafo y vecino del distrito Álvaro Guijarro (Madrid, 1990) ha resultado ganador del III Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, por su libro “Siglo XXIII”. El fallo ha tenido lugar en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, por un jurado formado por los poetas León Molina, Elías Moro, Rosario Troncoso, Jaime Sánchez Martín y Javier Sánchez Menéndez.


El premio consiste en la publicación de la obra ganadora en una de las colecciones de poesía de las Ediciones La Isla de Siltolá, que convoca el galardón, con una tirada de 1.000 ejemplares. En esta tercera edición del Premio Antonio Colinas se han presentado 172 obras, la mayoría de ellas procedentes de España y América.
Álvaro Guijarro es autor de “Tránsito” (2011), “Clorofilia” (2012), “La postpunk amante de Tiresias” (2013) y “María Eugenia” (2015). También ha participado en dos antologías, “Tenían veinte años y estaban locos” (2011) y “Los poetas de la senda” (2014), además de colaborar en diversas revistas de poesía y, durante una etapa, en ‘Tetuán 30 días’, como fotógrafo y columnista. En la actualidad cursa estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense, y trabaja como fotógrafo en DIMAD (Matadero Madrid).

 

Tetuán 30 días / Foto: Víctor PV.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados