Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Cultura
Pinceladas desde la oscuridad
3-10-2017
Pinceladas desde la oscuridad
Nueva exposición en el Tiflológico

Once pintores ciegos o con discapacidad visual grave demuestran que es posible dar pinceladas desde la oscuridad, mostrando sus cuadros en la exposición que podrá verse desde el día 6 de octubre hasta el 25 de noviembre, en el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18).


La muestra reúne 11 obras de los siguientes pintores: Petra Agüero Luis, José Ramón Argelés Escofet, Rafael Arias Fernández, Idoia Díaz Cámara, Natividad Díez Catón, Jesús de Teresa González Contreras, ‘Fray Miserias’, Teresa Jou Paulet, Eduardo Matute, ‘Dudu’, Simeón Peña Castilla ‘Malatesta’, Benjamín de la Peña Toledano y Patxi Ruiz del Castillo.


Con esta muestra se cierran las exposiciones retrospectivas que nos han proporcionado una visión global de lo que ha supuesto la labor artística de todos estos artistas, que han formado parte de la familia del Museo Tiflológico a lo largo de estos 25 años.


Las obras expuestas cuentan con los títulos en Braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles. Además, cuentan con beepcons, balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados