Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Actualidad
Un edificio “desaparecido”, según el Ayuntamiento
28-10-2017
Un edificio “desaparecido”, según el Ayuntamiento

Los vecinos que hayan pasado alguna vez durante los últimos 10 años por este edificio, situado en la calle de Bravo Murillo, 315 –junto al Centro de Especialidades José Marvá–, habrán podido comprobar su estado de ruina. Lo que quizá no saben quienes lo hayan observado durante este último año es que el inmueble ha “desaparecido por demolición total”.


Como lo leen. El edificio ha “desaparecido”. Al menos, para el Ayuntamiento de Madrid, que lo ha incluido en un reciente informe entre los 136 inmuebles con algún tipo de protección que han sido “demolidos” en la capital, junto con otros –más “visiblemente” desaparecidos– como el que hacía esquina entre Bravo Murillo y Marqués de Viana, y que en unos meses albergará un parque infantil aledaño al Mercado de Tetuán. Pese al deterioro de hace años, el edificio de Bravo Murillo, 315 estaba protegido con una catalogación menor, ambiental. Esto es: su protección hacía referencia a los valores de su fachada, debido a su integración en el ambiente de la ciudad, como elemento que contribuye a la comprensión del paisaje urbano, sin que ello obligase siquiera a mantenerla. Será por ello que el Consistorio ha decidido “derribarlo” en su informe. Pero cualquiera puede pasarse y comprobar que sigue ahí. En ruinas, pero en pie.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados