El Certamen Literario Leopoldo de Luis entregó sus galardones

En su IX edición

La Junta Municipal entregó los premios de la IX edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, en sus categorías de relato corto y poesía.


La gala fue conducida por la poetisa Ajo, que ofreció durante la tarde cinco micro-momentos poéticos musicales acompañada de una guitarra. Gloria Fernández Sánchez, tetuanera y licenciada en Derecho e Historia, se alzó con el premio en la categoría de poesía por su obra “Ajuares” y se convirtió en la primera mujer que gana en esta categoría general −ya había ganado en dos ocasiones el accésit para vecinos del distrito−.


Por su parte, el texto “Barrio bajo y barrio alto”, de la periodista Nuria Sierra Cruzado, resultó ganador en la modalidad general de relato. Durante la gala, la autora leyó algunos fragmentos de la obra. En esta edición, la Junta Municipal ha otorgado por primera vez un accésit para menores de 18 años y mayores de 16 años, que ha sido para Qiong Le Cheng, alumna del centro Salesianos Estrecho, por su poema “¿Dónde estás?”. El otro accésit fue para Mar Carrillo de Albornoz, por su relato “El que no es Roberto”.


Tras la entrega de galardones y diplomas llegó el espectáculo a cargo de la artista Pilar Boadicea –una de las ganadoras de la edición anterior– y su videocreación a partir del poemario “Ajuares”, de Fernández Sánchez. A continuación, Variedades Azafrán interpretó a ritmo de tango varias canciones inspiradas en el relato ganador de Nuria Sierra.


El Certamen Literario Leopoldo de Luis ha recibido más de 450 obras en la edición de 2017.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.