El CD Tetuán, campeón de un evento solidario en Vallecas

En favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida

La Ciudad Deportiva del Rayo acogió el pasado 23 de diciembre un torneo de fútbol de benjamines, con el objetivo de recaudar fondos solidarios para la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), que atiende a personas con ésta y otras discapacidades de la Comunidad de Madrid. La acción, que se desarrolla por octavo año, estuvo organizada por Isidro Guijarro y en ella se recaudaron unos 1.000 euros, que irán destinados íntegramente a tratamientos específicos que ofrece la entidad para mejorar la calidad de vida de estas personas.


Aunque el resultado era lo de menos, los chicos del Club Deportivo Tetuán se alzaron con la victoria en la competición, que reunió a unos 150 niños y contó con la participación del Rayo Vallecano, CF Mejorada del Campo, Complutense Alcalá, Leganés, Escuela Fútbol Arganda, Valdemoro y Sport Villa. Todos los jóvenes participantes recogieron una bolsa con regalos y una medalla conmemorativa del torneo, que se vivió como una fiesta solidaria en la que se unió deporte y ocio familiar.


La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.


La AMEB trabaja desde 1976 para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida residentes en la región, cuenta con dos centros en Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.