Sin realojo ni subvención mientras no se aprueben los Presupuestos

Advertencia de la alcaldesa sobre el paseo de la Dirección

El paseo de la Dirección fue el tema más recurrente en la visita de Manuela Carmena al distrito, el pasado 17 de enero. Durante el encuentro, los vecinos mostraron pancartas para denunciar la situación, y cinco de ellos preguntaron a la alcaldesa por las diversas aristas del proyecto, comenzando por la subvención −aprobada por el Ayuntamiento hace ahora un año– que posibilitará el traslado de varias decenas de expropiados al nuevo edificio de realojo.


Según señaló Carmena, para otorgar esta subvención “es imprescindible aprobar el nuevo Presupuesto”, algo que la alcaldesa confiaba en que sucediera a finales de enero o principios de febrero. “Coincido en la urgencia, pero hasta que no haya Presupuesto no se puede otorgar esa subvención nominativa”, añadió.


La alcaldesa respondía así a las preguntas de Pachi Barrueco, vecino y conocedor del proyecto, que lamentó que “el edificio de realojo lleve un año acabado y cerrado, y los vecinos pendientes porque dependen de esta subvención”. Además, Barrueco criticó “el entorno excesivamente deteriorado en que viven los vecinos, como de zona bombardeada, con solares convertidos en vertederos o usados como talleres ilegales y que, tras la liquidación con Dragados, han pasado a ser de titularidad municipal”.


Por su parte, Carmena abrió la posibilidad a una posible negociación con los afectados por el cambio de criterio judicial en las cuantías de las expropiaciones, tras la denegación de la revisión de oficio por parte del Ayuntamiento y la consiguiente interposición de dos recursos de reposición por parte de los vecinos. Antes de todo esto, se había guardado un minuto de silencio en memoria del vecino Feliciano Mingorance, fallecido el mismo día de la visita de Carmena.

Críticas del PSOE


Las palabras de la alcaldesa condicionando las subvenciones al apoyo del PSOE a los Presupuestos no han sentado nada bien en las filas socialistas. Así, la portavoz del grupo municipal, Purificación Causapié, señaló a Carmena como “la única responsable de que Madrid no cuente a día de hoy con unos Presupuestos aprobados”. Además, reprochó que Ahora Madrid no haya resuelto la situación “de manera justa y satisfactoria” con anterioridad, en lugar de utilizar a los vecinos como munición para el debate presupuestario.

David Álvarez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.