“QUIERO UN MADRID DONDE LO IMPORTANTE SEAN LAS PERSONAS Y NO LAS OBRAS”

Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista (PSOE)

El candidato a ocupar el cargo de alcalde de Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián, nació un 13 de mayo de 1957, en la clínica Ruber de la capital de España, y es el octavo hijo de una familia de 10 hermanos. Es Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y después de ser el asesor directo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia económica, asume ahora este reto, que considera como “apasionante”.

¿Qué balance haría de los últimos cuatro años de gestión del actual alcalde de Madrid?

Ha sido una pésima gestión, que ha conseguido que la deuda de Madrid supere la suma de la deuda de todas las demás ciudades de España. Una deuda que es el resultado de cuatro años de un modelo de ciudad basado en la gran obra de la M-30, y que ha olvidado los barrios y sus necesidades.

¿Qué supone para usted ser candidato a la alcaldía de Madrid, y cómo afronta este reto, sobre todo teniendo en cuenta el desconocimiento mayoritario de la gente hacia su persona?

Lo afronto como un reto apasionante, y le puedo asegurar que mi nivel de conocimiento como candidato a la alcaldía de Madrid es muy satisfactorio. Aún no ha comenzado la campaña electoral, con todo lo que conlleva de carteles, en la calle, prensa, radio..., pero, en cualquier caso, estoy realmente orgulloso de la respuesta y la cálida acogida que he recibido en cada uno de los barrios que he visitado. He recogido la simpatía y el apoyo de la gente, y también he podido comprobar lo poco que se ha ocupado de ellos Ruiz-Gallardón, en estos cuatro años.

¿Qué mensajes quiere transmitir a los madrileños para que confíen en usted como alcalde?

En primer lugar, que quiero un Madrid donde lo importante sean las personas y no las obras. Un Madrid que se reequilibre, es decir, hacer de Madrid una ciudad de ciudades, policéntrica, donde la calidad de vida, la convivencia y las oportunidades hagan realidad un nuevo modelo de ciudad.

¿Cuáles son las líneas principales de su programa electoral?

El programa electoral está hecho de abajo arriba, es decir, que hemos contado con la participación de vecinos, asociaciones culturales, deportivas, sociales... cuyas propuestas para la ciudad se han recogido en un manifiesto electoral que servirá de base para el desarrollo del programa.

Centrándonos en Tetuán, ¿qué actuaciones tiene previsto realizar en este distrito de resultar elegido alcalde?

Todos los vecinos de Tetuán tendrán ocasión de conocer al detalle las actuaciones que se proponen para el distrito. Y lo van a conocer bien porque, recogiendo las necesidades de los vecinos, hemos elaborado un mapa en el que se señala lo que se va a hacer y cuánto tiempo va a tardar en hacerse. Entre otras actuaciones, está previsto construir dos polideportivos, tres Centros de Día, dos Centros de Mayores, tres Escuelas Infantiles o tres aparcamientos para residentes, además de la remodelación integral de AZCA, la peatonalización de Francos Rodríguez, la reordenación del tráfico en las calles del Capitán Blanco Argibay y Pinos Alta o la reordenación de la Plaza de la Remonta.

¿Qué opinión le merece el distrito de Tetuán?

Tengo un gran cariño a Tetuán, un distrito que conozco bien. Tetuán necesita, como otros distritos de Madrid, atención y actuación. Atención para conocer las necesidades de los vecinos y actuación rápida para resolverlas. ¿Y qué opina de sus dos principales rivales políticos, Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez? Ruiz-Gallardón es un político que ha gestionado fatal esta ciudad y con quien estoy deseando debatir todo lo que se puede hacer y él no ha hecho. Y en cuanto a Ángel Pérez, me merece todos los respetos. Por último, y de resultar elegido alcalde, ¿cuáles serían sus principales retos para los próximos cuatro años? Hacer de Madrid una ciudad del siglo XXI. Una ciudad sostenible, que apuesta por el transporte público de calidad, con espacio para el peatón. Una ciudad de las oportunidades, donde no haya un solo barrio sin escuela municipal infantil o sin biblioteca municipal, como ocurre ahora. Donde los mayores no tengan problemas para bajar a la calle porque no tienen ascensor o donde los jóvenes no tengan que marcharse porque les sea imposible encontrar una vivienda... En definitiva, mi reto es cambiar el modelo de ciudad.

JUAN CARLOS M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos