Alumnos del Pío XII ganan la Gymkana STEM 2018

El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) albergó la Gymkana STEM el pasado 15 de abril, organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Sección de Educación de Tetuán. Un campeonato por equipos formados por cuatro alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria, en el que este año han participado 42 escolares con sus familias.


La gymkana constó de cinco pruebas, que tuvieron que ver con los conocimientos que se adquieren en esta etapa escolar, sobre materias relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.


Finalmente, los colegios que lograron completar estas pruebas en el menor tiempo posible fueron: en tercer lugar, el Colegio Virgen de Atocha; en segundo, el CEIP Pintor Rosales, y se alzó con la victoria, el equipo del CEIP Pío XII de Tetuán.


La entrega de premios de esta jornada, cuyo objetivo ha sido fomentar el trabajo en equipo, contó con la presencia de la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, y la jefa de la Sección de Educación, Susana Landrobe. Unos premios que consistieron en regalos tecnológicos, con altavoces bluetooth, relojes inteligentes y auriculares.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.