El Certamen Coreográfico de Tetuán celebró su quinta edición

‘Catalina mía’ obtuvo tres galardones

Por quinto año, el Centro Cultural Eduardo Úrculo volvió a albergar el Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán, que se celebró entre el 13 y el 15 del pasado mes de abril. Tras dos días de semifinales, el domingo sirvió para decidir quién se alzaba con los muchos galardones en liza. Y la gran triunfadora de la noche fue ‘Catalina mía’, que conquistó tres premios: Mejor Coreografía de Danza Española, Mejor Bailarina (Carmen Muñoz) y Estancia Coreográfica en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, el jurado quiso conceder una mención especial a Indalecio Séura, por “su versatilidad artística y la integración en su discurso escénico de voz, música y danza”.
En el apartado de Danza Contemporánea, el premio a la Mejor Coreografía y residencia en el Centro Danza Canal fue para Joaquín Collado, por su solo ‘Nerea Ahogándose’. Mientras que el premio a los mejores bailarines se otorgaba ex aequo a Javier Ara y María Maestre, por ‘Business World’.
El Premio Eduardo Úrculo, que supone una residencia artística para desarrollar una propuesta coreográfica que se presentará al público dentro de la programación del Centro Cultural, fue para Carla Diego, por ‘Plangere’.
Creado en 2014, el Certamen Coreográfico de Tetuán pretende incentivar la creación en el ámbito de la danza, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, sin olvidarse de la tradición y el respeto por las raíces, además de promocionar la presencia de la danza en los circuitos profesionales. Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las compañías residentes en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en colaboración con el distrito de Tetuán, son los creadores y organizadores de un evento que, cinco años después, se ha convertido ya en una cita ineludible en la agenda de la danza española y contemporánea en Madrid.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.