Un centenar de pequeños vecinos y un gran concierto en La Remonta

Acción Social por la Música celebró el 16 de abril su primer concierto de calle, #HazQueSuenelaPlaza, con más de 100 niños del coro, la orquesta y los ensambles de percusión promovidos por la fundación. Más de 300 personas se dieron cita en la Plaza de la Remonta para disfrutar de su música en directo: “Hay un amigo en mí”, “Alla Rústica” o el “Himno de la Alegría” fueron algunas de las piezas que se interpretaron.


El concierto ha sido un homenaje al maestro José Antonio Abreu, en cuya labor se inspira dicha fundación, creada en España hace cinco años, con el objetivo de poner la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano.


Acción Social por la Música desarrolla en Tetuán un programa de orquestas y coros de paz, gracias al cual los pequeños artistas pudieron conquistar un escenario especialmente importante: su barrio. Procedentes de diferentes centros educativos (CEIP Jaime Vera, CEIP La Alameda, CEIP Pío XII, Colegio San Antonio e IES Jaime Vera), demostraron lo que han aprendido y compartieron los frutos de su esfuerzo y superación.  


A lo largo de la mañana, se escucharon testimonios de cómo la música tiene el potencial de generar cambios en las personas y la forma en que dicho fenómeno se ha hecho patente en los participantes de este programa. Carmen Martín, profesora del CEIP Pío XII –centro educativo que acogió la primera orquesta infantil de la fundación, hace cinco años–, destacó la importancia de este proyecto para el crecimiento de niños y jóvenes, así como en la creación de espacios de encuentro y convivencia, diálogo intercultural y desarrollo de la creatividad de los menores.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.