Los realojos en el paseo de la Dirección, ¿antes de este verano?

Urbanismo y la EMVS se reúnen con los afectados

El sorteo de las viviendas en el edificio de realojo será este mayo, y el realojo antes del 30 de junio. Ése fue uno de los compromisos expuestos en la reunión del pasado mes entre los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, con los vecinos afectados por el paseo de la Dirección.


No obstante, dichos realojos se van a encontrar con un obstáculo en las subvenciones prometidas y aprobadas en enero de 2017 por el Consistorio para los vecinos realojables. Unas subvenciones que un informe vinculante considera que –pese a lo que se anunció en un principio– sí serían imputables a las rentas de los beneficiarios, por lo que el Área propone aplazarlas en un máximo de 10 años, para minimizar su efecto fiscal.  Entretanto, los inquilinos ocuparían las viviendas en régimen de alquiler, para posteriormente llevar a cabo la compra subvencionada. La oferta, a la que los afectados se acogerían de forma voluntaria, ha generado muchas dudas entre los vecinos, que han exigido un “blindaje” de la situación para ahorrarse disgustos futuros.


Por otro lado, también se anunció que en estos momentos se está redactando el nuevo Plan Parcial para la Cornisa, que DUS prevé aprobar inicialmente entre julio y septiembre, y de modo definitivo a final de año. El proyecto de urbanización, según sus cálculos, estaría listo para abril, un mes antes de las elecciones municipales.
Por último, antes del verano también podría comenzar la ejecución de la urbanización de la conocida como “fase 0”, que incluye algunas de las calles más deterioradas del ámbito, como Alberdi, Sorgo o Pando.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.