Las Fiestas de Tetuán se trasladan al parque Rodríguez Sahagún

Se celebrarán los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

La Junta Municipal de Tetuán ha tomado la decisión de cambiar la ubicación de las fiestas del distrito, que este año no se van a celebrar, como era habitual, en la Plaza de la Remonta, sino en el parque Rodríguez Sahagún, donde se van a organizar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.


El motivo principal de este traslado ha sido debido a que, durante los estudios previos que se están realizando para reformar la Plaza de la Remonta −que se llevará a cabo en 2019−, los servicios técnicos del Ayuntamiento han advertido que una amplia zona de la plaza, la que coincide con el parking que hay debajo, “no está preparada para aguantar tanto peso como la instalación de las fiestas le hacía soportar, bajo riesgo de producir daños en la construcción que pudiesen amenazar la seguridad de los usuarios de la plaza”, explican fuentes de la Junta de Tetuán, desde donde añaden también que “aunque se barajaron diversas ubicaciones alternativas, finalmente la más adecuada es la del parque, por ser el entorno en el que más se podía alejar el foco de ruido de las zonas de viviendas”.

REACCIONES ADVERSAS

Ante el traslado de las fiestas al Sahagún, los grupos políticos de oposición han manifestado su rechazo a la decisión tomada desde la Junta de Tetuán. Así, el secretario general del PSOE en el distrito, Álex Beltrán, considera que “el cambio de ubicación nos ha sorprendido y se ha decidido unilateralmente, sin consultarnos. Es un error llevarse las fiestas al Rodríguez Sahagún, porque es menos accesible, está en el extrarradio de Tetuán, hay menos seguridad, más dispersión y descontrol… No lo entendemos”.


A su vez, Beatriz Elorriaga, presidenta del Partido Popular en Tetuán y concejala del Grupo Municipal Popular, se expresa en parecidos términos: “La nueva ubicación no convence a los diferentes grupos políticos municipales. El motivo que hace que no nos guste es, sobre todo, la lejanía del centro neurálgico del distrito, lo que promoverá menos participación y problemas de seguridad”.


Por su parte, Sofía Miranda, concejala responsable de Ciudadanos en Tetuán, asegura que “sobre las fiestas sólo sabemos que el equipo de Gobierno decidió anunciar unilateralmente el cambio de localización de las fiestas. Desconocemos si lo han consultado con alguna asociación o vecinos, pues en dicha Comisión los asistentes mostraron su rechazo, pero esto les dio igual. Sólo les interesa la participación cuando les conviene”.


En definitiva, este año las Fiestas de Tetuán cambian de escenario, y se van con la música a otra parte, concretamente al Rodríguez Sahagún.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.