Las Meninas llegan hasta Tetuán

¿Dónde están las figuras en nuestro distrito?

Un total de 80 “meninas” han invadido la capital desde el pasado abril. Se trata de “Meninas Madrid Gallery”, una exhibición ideada por el artista Antonio Azzato y promovida por el Ayuntamiento, en el marco del programa Madrid Capital de la Moda, que los madrileños podrán disfrutar hasta la primera semana de julio.


Creadores y artistas como Alejandro Sanz, Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Mollá, Nieves Álvarez o Blanca Cuesta han reinterpretado a la icónica figura retratada por Velázquez y rediseñada por Azzato. Cada figura está hecha en fibra de vidrio, mide 180 centímetros de alto y pesa unos 30 kilos.


Aunque el grueso del batallón de “meninas” se encuentra en la almendra central capitalina, dos de estas figuras se han escapado llegando hasta nuestro distrito, concretamente a la manzana de Azca. Así, en Raimundo Fernández Villaverde, 79, en la entrada de El Corte Inglés, se asienta la “Menina Escoté”, de la diseñadora María Escoté, que ve a la niñera como “una mujer luchadora que no renuncia a su feminidad, llena de emociones y romanticismo”. Además, junto a Moda Shopping –General Perón, 38-40– se sitúa “Electriciudad”, del diseñador e ilustrador Pablo de Pedro.
Muy cerca del distrito también podemos descubrir otras dos figuras: “Primavera”, la menina del pintor Pedro Sobrado situada en el paseo de la Castellana, 216 –en la parte chamartinera de Plaza de Castilla–, y la “Menina galáctica”, de la artista Guiomar Álvarez de Toledo, ubicada más al norte, al pie de las Cuatro Torres.


El mapa con la localización de las 80 meninas puede verse en la página web: meninasmadridgallery.com.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.