El kárate no faltará a la cita con los más pequeños

Presente en el Día de la Infancia

Entre las decenas de actividades en las que podrán participar los más pequeños en el Día de la Infancia, que se celebrará el próximo domingo 17 de junio, está el improvisado tatami que extenderá en Bravo Murillo el gimnasio Ready Sport, que durante todo el día ofrecerá clases de 20 minutos, “para que el que quiera pueda conocer un poco las artes marciales”, explica Manuel Luque. Este profesor de kárate comenzó a participar en el Día de la Infancia cuando tenía 16 años, en las exhibiciones del gimnasio al que acudía. “Me parece estupendo que por una vez los pequeños sean los protagonistas, ellos se lo pasan genial”.


En su opinión, este arte marcial “aporta muchos beneficios a los niños, desde mejorar la seguridad en sí mismos para afrontar retos en la vida, hasta psicomotricidad, coordinación, agilidad, resistencia… la lista es enorme”. En su tatami ha acogido a niños de incluso tres años, aunque lo normal es que comiencen con cinco. “Siempre me gustó la enseñanza, así que cuando vi que se iba acortando mi vida de competidor pensé qué mejor que enseñar a niños, para mí es un lujazo y una suerte”.


Y lleva haciéndolo 15 años en el distrito, y dedicando además su tiempo fuera de clase a fomentar la integración de sus alumnos. “En mi tatami hay niños de diferentes religiones, colores, con discapacidades… son un grupo variopinto, un reflejo de lo que es el barrio. Me gusta que los críos aprendan a convivir con toda naturalidad, como iguales. A veces vamos al Prado, a patinar, a La Dehesa… las familias y los niños se unen gracias al kárate, y eso me llena. Intento aportar mi granito de arena para que mejore el barrio”, concluye.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.