Los niños se convirtieron en vocales vecinos

En el Pleno Infantil y Adolescente de Tetuán

Más de 30 niños de colegios, como el Pío XII o Felipe II y de fundaciones como Amoverse, Pinardi, Balia, fines de semana de Ventilla, QuedaT o Valponasca, protagonizaron el 23 de mayo el Pleno Infantil y Adolescente de Tetuán, presidido por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán.


Allí pudieron presentar sus propuestas y debatir sobre los problemas, carencias y mejoras del distrito, desde su propio punto de vista. “Queremos que haya árboles frutales en el parque de La Ventilla y más zonas verdes en el barrio”, pedía Salman. “Queremos canchas para practicar deportes y más parques infantiles”, insistía después Alaa, arrancando el compromiso de la edil.  


La solidaridad también estuvo presente en el acto, con menciones a las personas sin hogar o sin papeles. Iratxe propuso: “Queremos poner carteles de ánimo para que se sientan mejor y que se les dé comida, mantas y almohadas”. Otro tema fue la violencia machista, sobre la que Nimsay planteó unas jornadas de promoción de la igualdad en los coles. Sobre la cultura, pidieron más actividades alternativas adaptadas a su edad, como talleres de zumba o hip-hop, y más bibliotecas y punto de intercambio de libros. Y más puntos Wi-Fi. La sesión se desarrolló con total cordialidad y ganas de mejora conjunta. Sin duda, una lección para sus mayores.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.