El Festival Almenara vuelve a “tropikalizar” La Ventilla

Se celebrará el 22 y 23 de junio

La emisora comunitaria del barrio de La Ventilla, Radio Almenara, sale un año más a la calle dispuesta a celebrar la 15ª edición de su Festival Almenara, con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Como siempre, la cita será en el anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún –entrada por el paseo de la Dirección, 340–. Las fechas: el 22 y 23 de junio.


Los festejos arrancarán el viernes con la música como protagonista y conciertos desde las 22 horas. Las actuaciones llevarán al parque distintos ritmos, desde la percusión y el baile de A las Batukadas, de La Enredadera hasta la mezcla musical, de salsa a rock, de los manchegos Combo Calada, pasando por el reggae de Free Mode y el estilo ska fusión de La Jari.


La tarde del sábado tendrá también un papel muy importante, dando lugar a propuestas artísticas y de ocio muy variadas: juegos de agua con el colectivo QuedaT; la propuesta de radioteatro infantil “El viaje de Amanda”; talleres de reciclaje para mayores y peques; Teatro Foro, de la mano de Mosaicos La Ventilla, y un gran show de circo, con un reconocido artista sorpresa. Además, la emisora y su parrilla retransmitirán toda la jornada en directo a pie de Festival, y Ondas Jóvenes será el programa encargado de dinamizar este completo sábado del festival “tropikal”.


Como colofón, por la noche regresarán los conciertos desde las 20 horas, y lo harán a golpe de blues y rock & roll con Gato Mojado, el blues, psicodelia, funk y rock de Matuja y, para acabar, Papawanda y su ska fusión mestizaje.
“El Festival de Radio Almenara es ya un icono de La Ventilla. Organizado por la gente del barrio y con la participación de diversos colectivos, es un espacio que nace de la necesidad de expresión y desarrollo de alternativas de ocio al aire libre, y de forma gratuita”, explican desde la organización. “Los espacios públicos son de sus vecinos, y deben seguir siendo disfrutados y aprovechados por ellos”, concluyen.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.