Pista de baloncesto y parque infantil para recuperar Azca

Dinamizar la manzana sigue siendo una asignatura pendiente

Tetuán 30 días

La Junta de Distrito ha instalado en la plaza interior de Azca una pista de baloncesto y un espacio para juegos infantiles, cuya inauguración se llevará a cabo estos días. El diseño forma parte del conjunto de las obras de remodelación de la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, en su fase dos, para las que se ha invertido 1,16 millones de euros. El plazo de ejecución ha sido de siete meses.
El coordinador del distrito, Carlos Serrano, explicó durante el último Pleno que los trabajos se han llevado a cabo “a iniciativa de la propia Junta Municipal de Tetuán, y en cumplimiento de uno de los puntos del Plan Director de Azca, en lo relativo a la introducción de más usos dotacionales en la zona”, entre ellos los deportivos.
Belén Pedraza, vocal del Partido Popular en Tetuán, aseguró sentirse “sorprendida” por “la ubicación de una cancha deportiva en una zona mayormente empresarial”, en un espacio donde frecuentemente hay botellones y peleas y “en el que ha brillado por su ausencia la limpieza y el mantenimiento”.

Proazca pide más

Por su parte, Manuel Rodríguez, presidente de Proazca, considera que con esta acción se ha llevado a cabo “una mejora importante, al haberse recuperado un espacio muy deteriorado. Estamos contentos, pero ahora hace falta que se comunique, que se haga transitable, que se use y que se mantenga, o volveremos a las andadas de la marginalidad”.
El presidente de la agrupación empresarial de la manzana de Azca explica que “para acceder a la cancha aún se debe pasar por zonas poco agradables. Hay que recuperar escaleras, mejorar la iluminación, la seguridad… es el inicio de un buen camino, pero se necesita más diligencia y mayor atención. La dinamización de Azca sigue siendo la asignatura pendiente para las posibilidades que ofrece la zona, y es una responsabilidad de la Junta, pero también de todas las partes implicadas. Hay que ser más ambiciosos”, concluye.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.