AGENDA CULTURAL OCTUBRE 2018

Exposiciones

- “Estetización de la realidad”. Una muestra del fotógrafo J. Antonio Fontal Álvarez, para quien la fotografía en sí persigue la estetización de la realidad, para crear belleza artística, potenciar características intrínsecas e interpretar visualmente aspectos esenciales de la cotidianidad.
Desde el 1 al 30 de octubre. En la sala de exposiciones Juana Francés, en la Junta de Distrito de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357). Entrada gratuita.

- “La mirada inmediata”. Exposición del fotógrafo Juan José González, que ganó en 2012 el premio FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) con esta obra maestra. Del 1 al 30 de octubre. En la sala de exposiciones Pablo Serrano, en la Junta de Distrito de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357). Entrada gratuita.

- “Co-Civitas. Arquitectura y ciudadanos”. Exposición de pintura conjunta de los artistas contemporáneos Jesús Zamarrón, Agustín Vaquero, Enrique Ortega Olmo e Isabel Bettina. Un recorrido por paisajes citadinos, con sus rascacielos, luces nocturnas y transeúntes. Del 1 al 30 de octubre. En la sala de exposiciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).
Entrada gratuita.

- “Miradas hacia el Mundo”. Segunda parte de la exposición de José Luis Denia. Del 1 de octubre al 15 de noviembre. En la 2ª planta de la sala de exposiciones del Centro Municipal de Mayores La Remonta (Plaza de la Remonta, 12). Entrada gratuita.

Teatro


- “Bienvenido a mi vida”. Una obra de la compañía ‘M3’, que reflexiona sobre las personalidades sociales y el amor, confrontando el realismo y el idealismo. Dirigida por Juan Ángel Melero e interpretada por él mismo junto a Irene Gamell. El texto es de Susana Mercado. Recomendada a partir de 12 años. Viernes 5 de octubre a las 20:00 horas. En el Centro Cultural
José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

- “El sótano encantado”. Obra de teatro infantil de la compañía ‘Teatro Mutis’. La joven Rosaura descubre que su sótano fue la mazmorra de un viejo castillo y quizá esconda un tesoro. El viernes 19 de octubre a las 17:30 horas. En el Centro Socio Cultural Tetuán
(C/ Bravo Murillo, 251).

- “Magia infantil”. El Mago Mau y el Mago Raúl os harán pasar una tarde estupenda. Viernes 26 de octubre a las 17:30 horas. En el Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

- “Mientras tanto”. Una comedia con tintes dramáticos, que trata sobre la amistad y los anhelos, y que se puede resumir en palabras del director, Miguel Ángel Cárcamo, con esta frase: “Esperar no es perder el tiempo, es vivirlo”. Recomendada para mayores de 12 años. El sábado 6 de octubre a las 19:00 horas. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).


Música y danza


- “Más cerca de América Latina”. Bailes tradicionales bolivianos y argentinos (tango) por parte del Grupo ‘TINKO’. Recomendado para todas las edades. Martes 9 de octubre a las 19:00 horas.
En el Centro Cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9).

- “Canciones de mar”. La cantante Rita Barber interpretará un repertorio de creaciones bañadas por el Atlántico. El martes 16 de octubre a las 19:00 horas. Espectáculo recomendado para mayores de 12 años. En el Centro Cultural José de Espronceda
(C/ Almansa, 9).

- “Partitas”. Espectáculo de danza contemporánea-neoclásica, a cargo de la compañía ‘Danzatdanza’. El viernes 26 de octubre a las 20:00 horas. En el Centro Cultural José de Espronceda
(C/ Almansa, 9).

- “Nadando entre nudos”. Espectáculo de danza y teatro a ritmo flamenco fusión, llegado desde Perú. Dirigido y coreografiado por Mercé Grané. El sábado 20 de octubre a las 19:00 horas. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

- “Jazz World”. Concierto de Martin Caló. El viernes 26 de octubre a las 19:00 horas. Centro
Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

Cine


- “Sin rodeos” (2018). Dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú. Recomendada para mayores de 12 años. Domingo 7 de octubre a las 19:00 horas. En el Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

- “Muchos hijos, un mono y un castillo” (2017). Película documental premiada con el Goya en 2017. Recomendada para mayores de 12 años. Domingo 21 de octubre a las 19:00 horas. En el Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

- “Toc, toc” (2017). Comedia protagonizada por Rossy de Palma y Paco León. Domingo 28 de octubre a las 19:00 horas. En el Centro Socio Cultural Tetuán (C/ Bravo Murillo, 251).

- “Victoria y Abdul” (2017). Basada en la amistad de la reina Victoria y su secretario indio. Jueves 4 de octubre a las 19:00 horas. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

- “Handia” (2017). Ganadora de 10 premios Goya el año pasado (actor revelación, mejor guion original, música original…).
Jueves 18 de octubre a las 19:00 horas. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

- “Ahora me ves 2” (2016). En esta segunda parte, el grupo de magos se ve extorsionado por un magnate de la tecnología. Recomendada para mayores de 7 años. Jueves 25 de octubre a las 19:00 horas. Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

- “Big Fish” (2004). Película dirigida por Tim Burton e interpretada por Ewan McGregor. Un relato de fantasía, que nos traslada a los sentimientos más profundos del ser humano. Miércoles 31 de octubre a las 18:00 horas. En el Centro Municipal de Mayores La Remonta (Plaza de la Remonta, 12).



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.