Martes, 23 de Octubre de 2018
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
Quieres anunciarte con nosotros?
Actualidad
7-10-2018
Dos procesos participativos rediseñarán sendos espacios en Tetuán
Los Jardines de Carlos París y la Plaza de Leopoldo de Luis
Dos procesos participativos rediseñarán sendos espacios en Tetuán

El distrito ha iniciado dos procesos participativos impulsados por la Junta Municipal, en colaboración con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, para pensar, debatir y buscar alternativas para dos espacios del distrito, como son los Jardines de Carlos París y la Plaza del poeta Leopoldo de Luis, de cara a una futura remodelación de ambas zonas deterioradas.


El proceso da cumplimiento a una de las propuestas planteadas durante la I Universidad Popular de Bellas Vistas, desarrollada en 2017 dentro de las acciones del Plan Integral de Barrio.


Los Jardines de Carlos París, ubicados en el barrio de Bellas Vistas, junto a la avenida de Pablo Iglesias, albergaron el pasado 23 de septiembre el primer encuentro de este proceso participativo, al que estaban invitados todos los vecinos que deseasen aportar ideas, para convertir el parque en un espacio seguro y de provecho. La falta de limpieza, la inseguridad, el exceso de ruido, los asentamientos y la ausencia de equipamientos son problemas reales que han conseguido que el parque se convierta en un lugar de paso y no en un espacio de ocio, según cuentan los vecinos, que destacaron la precariedad en la que se encuentra el parque, uno de los pocos que tiene el barrio.


Entre las primeras propuestas registradas por Improvistos, una oficina de diseño y consultoría especializada en urbanismo que ha dinamizado el encuentro, se ha citado aumentar y facilitar los accesos, crear un núcleo unido, la instalación de un aseo público, la insonorización del frontón que se encuentra en el espacio o vincular el parque al Colegio Federico Rubio, situado justo detrás, a través de actividades que potencien su uso y cuidado.


Una semana después, la Plaza de Leopoldo de Luis, ubicada en la confluencia de las calles de Navarra, Castilla y Goiri, afrontaba su primera cita de debate, donde se presentó el diagnóstico y las diferentes alternativas para mejorar el espacio. La jornada contó con la participación de Jorge Urrutia, hijo del poeta al que se dedica la plaza.
Hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a debatir y definir junto a la ciudadanía las actuaciones que se llevarán a cabo en ambas plazas, donde se observarán los usos cotidianos y las dificultades que presentan, con el fin de remodelarlas y convertirlas en zonas de encuentro y disfrute para todos. El 26 de octubre habrá una presentación y debate en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal sobre la Plaza de Leopoldo de Luis.

 

Alba Bartolomé Oterino

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Noticias|Cultura|Deportes|Reportajes|Entrevistas|Opinión|Agenda cultural
Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al Director|Contacto
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal