El PSOE tilda de “acera para correr” la nueva pista de running

En octubre se terminó su señalización en el Sahagún

Los vecinos del distrito pueden utilizar desde el pasado julio la pista de running ubicada en el parque Rodríguez Sahagún, concretamente en el sector delimitado por las calles del Capitán Blanco Argibay, paseo de la Dirección y Camino del Chorrillo. Durante el mes de octubre se colocó la señalización, última tarea pendiente para completar este proyecto en el que se han invertido 120.000 euros, y que fue una de las peticiones más votadas en los Presupuestos Participativos de 2016.


El resultado de la instalación, no obstante, no ha satisfecho al grupo socialista. Según su portavoz adjunto, Rafael Álvarez, “pensábamos que tendría las dimensiones que debe tener una pista de estas características, pero son 400 metros de una cuerdecilla de atletismo. Eso no es una pista de running, es una acera para correr”. Desde las filas socialistas también se critica el emplazamiento elegido: “Se ha colocado al lado del aparcamiento, en su parte de atrás, y pensábamos que la ubicación sería en la otra fase, donde está el campo de fútbol, que es donde la gente corre la mayor parte de las veces y donde además hay una zona que necesita arreglos y podría haberse aprovechado para hacerlos”. Con todo, el portavoz explica que “es mejor que lo que había, que era nada, pero está muy lejos de lo que pensamos que debe ser una pista de este tipo para el distrito”.


Por su parte, la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, respondió que “la pista que se ha hecho es la que podíamos hacer con las condiciones técnicas que teníamos”, y defendió el gasto “considerable” que la Junta ha llevado a cabo en instalaciones deportivas: “Desde 2010 a 2015 no se gastó nada, y desde 2015 a 2018 se han invertido 1.837.498 euros”.

FIN DE LA PRIMERA FASE DE OBRAS

El pasado verano el distrito finalizó la primera fase de obras en el Rodríguez Sahagún, para cubrir las pistas deportivas con una pérgola y acondicionarlas para la práctica deportiva. Además, se ha mejorado la evacuación de las aguas, repavimentado el suelo de dos de las pistas con hormigón poroso y pintado de nuevo las líneas, se ha llevado a cabo la transformación de una de las canchas de baloncesto en una de ecuavoley y se ha reparado el alumbrado de las pistas.

Las obras forman parte de los presupuestos de Tetuán del año 2017, y han tenido un coste total de más de 530.000 euros.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.