Las figuras de ‘Star Wars’ y ‘Alien’ se citan en Moda Shopping

Iconos del cine de ciencia ficción, en ‘Generación Sci-Fi’

El 12 de noviembre se inaugura en la sala Azca del centro comercial Moda Shopping (General Perón, 38-40) ‘Generación Sci-Fi’, una exposición en la que estarán presentes los principales iconos del cine de ciencia ficción y fantasía, desde Terminator a King Kong, pasando por Darth Vader o Alien.


La exhibición, que recorre la historia del cine de ciencia ficción desde sus albores hasta nuestros días, presta especial atención a aquellas películas que a finales de los 70, 80 y 90 marcaron a los fans de este género cinematográfico, llegando hasta la actualidad.


Más de 200 réplicas, estatuas, maquetas y figuras –de las que 45 son a escala real– podrán ser contempladas por todo aquel que decida acercarse a la muestra. Todas las piezas exhibidas han sido licenciadas y/o utilizadas en el rodaje de sagas cinematográficas como ‘Alien’, ‘Terminator’, ‘Predator’, ‘Star Wars’, ’Avatar’ o ‘Regreso al Futuro’, entre otras.
Los visitantes de ‘Generación Sci-Fi’ podrán contemplar en sus 1.000 metros cuadrados de exposición a la ‘Reina Alien’, la criatura Salacious Crumb de ‘El Retorno del Jedi’ o el ‘Terminator’ a escala real de casi dos metros de altura de Stan Winston Studio.


Destacan igualmente la réplica de Darth Vader, realizada con la colaboración de Legacy Effects, estudio que desarrolló el traje de Vader para la película ‘Rogue One’. A su vez, las réplicas de C-3PO y R2-D2 fueron realizadas hace casi 10 años por Fred Barton, una de las pocas personas a las que Lucasfilm ha permitido realizar réplicas a escala real de la franquicia.


La muestra dedica también un espacio especial a la línea de juguetes vintage de ‘Star Wars’. Figuras, playsets, vehículos y complementos que pueden ser contemplados en sus embalajes originales, a pesar de tener casi 40 años.
‘Generación Sci-Fi’ es un proyecto ideado por Atresmedia y organizado de forma conjunta con Fever, la start-up española participada a su vez por el grupo de comunicación.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.