De Cuatro Caminos a Sol: Metro da la salida a la ‘Carrera Centenario’

Se celebrará el 3 de febrero

El próximo 3 de febrero se celebrará la ‘Carrera Centenario’, que forma parte de los fastos con los que la Comunidad de Madrid celebrará los 100 años de Metro de Madrid, y en la que los participantes podrán recorrer por la superficie la primera línea del suburbano inaugurada en 1919. Aquella línea “Norte-Sur”, que cubría el trayecto entre Cuatro Caminos y Sol con ocho estaciones, será la travesía que rememorarán los corredores, atravesando el corazón de la capital, partiendo de una de las glorietas que sirven de límite a nuestro distrito. Un itinerario de cinco kilómetros que los trenes recorren en 10 minutos y en el que los participantes podrán probar sus propios tiempos.


La carrera recorrerá en superficie todas esas calles que los túneles del Metro conectan bajo tierra, en un trayecto que nunca antes se había planteado para los corredores de Madrid. Quienes deseen participar pueden encontrar información e inscribirse en www.carreracentenariometro.es. La inscripción tiene un coste de 7,50 euros e incluye una camiseta. El plazo para participar se cerrará el día antes de la competición.


Metro de Madrid otorgará premios a los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina: para el primero, el premio será un Abono Anual para 2019; el segundo obtendrá una Tarjeta Multi con carga de 2 metrobús de 10 viajes, y el tercero una tarjeta con carga de un metrobús.


La ‘Carrera Centenario’ forma parte de la veintena de actividades que Metro ha preparado para celebrar sus 100 años de vida. Entre ellas cabe destacar la exposición ubicada en la estación de Chamartín, que muestra los primeros coches que circularon por el suburbano hace un siglo. En la actualidad se exponen cuatro, aunque está previsto que en los próximos meses lleguen ocho más, ahora en restauración.


Además, el 31 de octubre se inauguró ‘Línea Centenario’, un viaje fotográfico a través del tiempo en las estaciones de Cuatro Caminos y Sol, y también está prevista la puesta en marcha de otras tres exposiciones, que mostrarán el pasado, presente y futuro de Metro.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.