En Churrería La Andaluza las porras y los buñuelos se amasan a mano

Más de 30 años abasteciendo de churros al barrio

Esta churrería artesana está ubicada en el número 10 de la calle de Hernani, muy cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. Abren todos los días de 6:30 a 13:30 y tienen servicio de reparto a domicilio, con un pedido mínimo.
“La salvaguarda es que aquí hacemos las cosas bien, no miramos el euro”, comenta Javier, maestro churrero, quien aprendió el oficio de su jefe, que se jubiló en 2005 y le traspasó el negocio, cuya andadura se remonta más de 30 años atrás, en la calle de Teruel, de la que tuvieron que mudarse porque se destruyó el edificio.


 
UN OFICIO ARTESANO

En La Andaluza trabajan 10 personas, porque muchas etapas del proceso de elaboración las siguen haciendo de manera artesanal, como el amasado de las porras y los buñuelos. “Sé que hay máquinas que te facilitan esta parte, pero no tienen el mismo sabor”, puntualiza Javier.  


Todos sus productos se hacen en el día; no se guarda nada del día anterior, por lo que su jornada laboral comienza a las cuatro de la mañana y no termina hasta el mediodía. “Incluso el chocolate lo hacemos nosotros mismos, y sólo lleva leche, azúcar y cacao, nada de rebajarlo con agua para ahorrarse unos euros”, argumenta Javier, con una sonrisa.

 
Además, este desayuno es mucho más compatible con un estilo de vida saludable de lo que se piensa; en el local hay un cuadro nutricional, donde podemos comparar cuántas calorías y grasas tiene una ración de churros, frente a los cereales o la bollería industrial, y el resultado sorprende… ¡Os animamos a comprobarlo con vuestros propios ojos!


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.