El creador de ‘Apaches’ regresa a la novela con ‘Una mujer infiel’

Tercer libro de Miguel Sáez Carral

Tras el éxito literario y televisivo de ‘Apaches’, la novela ambientada en el Tetuán de los años 90 convertida en serie de televisión, el escritor y guionista Miguel Sáez Carral regresa a la escena literaria con ‘Una mujer infiel’ (Planeta, 2018), su tercera novela. ‘Una mujer infiel’ deja atrás los recuerdos barriales de su autor, pero no el género policiaco, para tratar una relación de pareja muy especial. La protagonista, Be, y su marido, defienden un modelo abierto en cuanto al sexo y la fidelidad, hasta que Be aparece abandonada en un bosque, después de una brutal paliza que la deja en coma. La policía sospecha que el agresor es el marido, y mientras lo investigan se van desgranando todos los secretos de la pareja. La historia es una caja de espejos que plantea cómo se afrontan, hoy en día, las relaciones sentimentales, el amor, el sexo o la fidelidad. La investigación policial dura 24 horas, pero la obra abarca los 10 años de relación de la pareja, y el inspector descubrirá la verdad al mismo tiempo que el lector.


“No es una novela erótica, aunque el sexo tiene mucha importancia. Hay un doble juego de suspense: por un lado, hay una investigación policial que desvela los acontecimientos, y por otro, el enfrentamiento entre las visiones de los personajes sobre la sexualidad, porque lo aparente no siempre es la verdad”, apunta Sáez Carral.  


Tras participar en los guiones de series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ u ‘Homicidios’, este tetuanero se dio a conocer en el barrio con la novela ‘Apaches’, que el propio Miguel Sáez produjo y adaptó para la serie homónima que se estrenó el pasado enero en ‘Antena 3’, y que aún puede verse en Netflix.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.