El distrito de Tetuán se acerca a Ucrania

Con dos exposiciones y un ciclo de cortos

En el plano cultural, el año comienza en el distrito con un acercamiento a la cultura ucraniana, a través de dos exposiciones y un festival de cortometrajes que se van a poner en marcha en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Ucrania y del Gobierno de Aragón, tendrá como primera muestra en la planta baja del edificio la exposición “Almas gemelas”, del escultor aragonés Carlos García Lahoz. En ésta se expondrán conjuntamente piezas escultóricas en un diálogo entre el artista y los grabados de Francisco de Goya y del poeta y pintor ucraniano Taras Shevchenko.


Asimismo, en la primera planta del Úrculo se expondrá la obra pictórica de la pintora Odarka Dema Pisna sobre Ucrania, “… Quia nobiscum Deus”. Ambas inauguraciones tendrán lugar el día 10 de enero, y las muestras podrán visitarse hasta el próximo 30 de enero.


Pero no acaba ahí la aproximación al país de la Europa del Este. Tras la inauguración de ambas exposiciones, tendrá lugar el Festival Internacional de Cine Umán, con la proyección de cuatro cortometrajes, entre ellos “Un perro andaluz”, de Luis Buñuel, facilitado por la colaboración del Gobierno de Aragón, propietario de los derechos de proyección. Además, se podrán ver “Reveal”, de Ignacio Estaregui; “La vida en sepia”, de Mónica Callejo; “Le chat doré”, de Nata Moreno, y “Las máscaras”, de Fernando Usón.


El ciclo de cortos está recomendado para mayores de 18 años.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.