Dragados vende dos parcelas en el paseo de la Dirección por 130 millones

Se construirán dos torres de viviendas de lujo

El antiguo concesionario del proyecto comienza a hacer caja en el paseo de la Dirección: según el portal ‘Idealista News’, Dragados ha vendido al fondo hispanosuizo Stoneweg suelo residencial perteneciente al ámbito por 130 millones de euros, cifra que convertiría la operación en la más cara de la historia de la capital.


El terreno, dos parcelas ubicadas en el paseo de la Dirección, 246 –en el cruce con Capitán Blanco Argibay–, tiene una edificabilidad de 40.600 metros cuadrados y sobre él está previsto que se levanten dos torres de viviendas de lujo, cuyo precio de venta rondaría los 6.000 euros/m2.


Estos activos proceden de la compensación obtenida por Dragados, tras el acuerdo amistoso de rescisión al que llegó con el Ayuntamiento en 2017. Los terrenos que ahora habría traspasado fueron adjudicados a la concesionaria por 93,7 millones de euros, lo que supondría un rendimiento del 44% para Dragados en poco más de 12 meses, señala ‘El Confidencial’.


El solar comprado estaba considerado la joya del sector por su ubicación sobre la cornisa del Paseo, y las futuras torres “cambiarán el skyline de Madrid” y abrirán la puerta “a un cambio de la fisonomía del distrito”, según los analistas consultados por ‘Idealista’. La cruz de la operación, no obstante, volverán a ser los expropiados: Stoneweg pagará más de 3.000 euros el metro cuadrado por la parcela, y podrá comercializar al doble de esa cifra unos terrenos expropiados, a cuya inmensa mayoría de propietarios se les indemnizó por un precio de 868 euros/m2.


Según el portal inmobiliario, Dragados regresará al paseo de la Dirección para hacerse cargo de la construcción del proyecto, que contará con un total de 700 viviendas. Dentro de este lote se incluía además un solar colindante, para el que están previstas dos torres de oficinas –con una edificabilidad menor, de 3.525 m2, y un valor contable de 8,1 millones–, para el que aún no hay operador. En las próximas semanas, Stoneweg prevé abrir un proceso de selección para elegir a una comercializadora que se encargue de la venta de las viviendas, entre las que ya se baraja CBRE, Savills-Aguirre Newman, BNP o Colliers.


Dragados aún conserva sin vender otras cuatro parcelas en el paseo de la Dirección, en el cruce con Marqués de Viana, que suman una edificabilidad de 44.125 m2 y que el acuerdo con el Ayuntamiento valoró en 28,4 millones de euros. La concesionaria expuso en dicho convenio que su labor en el Paseo le había supuesto unos gastos totales de 130,8 millones de euros –que el Consistorio abonó en las citadas siete parcelas–, por lo que la constructora habría ya sufragado su inversión sólo con la venta del primer lote.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.