EDITORIAL FEBRERO 2019: Puedo prometer y… no prometo

La famosa frase pronunciada por el entonces candidato a presidir el Gobierno de España, Adolfo Suárez, un 13 de junio de 1977 antes de las elecciones de ese año, ha quedado marcada en el lenguaje popular; lástima que en la mayoría de las ocasiones, todas esas promesas que hacen los políticos caigan en saco roto.


No hay que irse muy lejos para comprobar que a esa frase conviene darle un vuelco hoy en día, y cambiarle el sentido positivo por el negativo: muchas promesas, pero a la hora de la verdad suelen quedarse incumplidas.


En Tetuán tenemos ejemplos de ello. Ahí está el tema de la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en Bellas Vistas. La iniciativa se aprobó hace casi dos años en un Pleno de Distrito y todavía estamos esperando para poder dar la noticia de que ya están operativas. Ahora hablan los políticos de turno de dificultades técnicas para su instalación y los vecinos a seguir aguantando los problemas que hay en la zona; claro, como ellos no viven allí, pues no hay prisa. Incluso, lo más probable es que no haya cámaras antes de que se celebren las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo o que se coloquen unos días antes con la intención de arañar algunos votos. En cualquier caso, no es de recibo que este asunto no se haya resuelto todavía, cuando la prioridad es máxima.


Y ya si hablamos de Azca, no son sólo dos años, hay que remontarse a muchos más atrás en el tiempo, cuando el entonces alcalde Ruiz-Gallardón hizo la promesa de emprender una remodelación del corazón financiero de Madrid –tirando de hemeroteca, lo dijo públicamente en diciembre de 2006, es decir, hace ya 12 años−. Entonces, cuando se veía que los plazos se alargaban, la oposición cargaba contra él por no llevarlo a cabo; ahora que esa oposición tiene la oportunidad de realizar esta reforma tan necesaria, tampoco se va a convertir en realidad, y todos los partidos llevan en su campaña el cambio de fisonomía de Azca…


Al menos, en el paseo de la Dirección parece que algo se empieza a mover, aunque ya iba siendo hora. Así, los vecinos expropiados ya pueden solicitar subvenciones, aunque la cuantía total de estas ayudas será de dos millones de euros y no de 12 millones, tal y como el Ayuntamiento estimó hace un par de años. Además de esta buena noticia, también está previsto realizar obras de reurbanización en calles adyacentes al propio Paseo, tales como Pando, Sorgo, Alberdi, Cantueso y Felipe Mora. Lo que ya nos preocupa un poco es que el Ayuntamiento “espera” que estos trabajos comiencen en unos meses… A ver si va a pasar como con Azca y las cámaras de Bellas Vistas, y los vecinos de la zona tienen que esperar unos años para transitar por aceras arregladas…


En lo que sí nos gustaría que la frase “Puedo prometer y prometo” sea efectiva, es en el trabajo del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Tetuán, Francisco Blanco Delgado, a quien felicitamos por su cargo recién estrenado y le deseamos que la promesa de que el distrito sea más seguro se cumpla; al menos, no depende de la política…


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.