Ruiz Gallardón visitó las obras del Mercado de San Enrique

Abrirá nuevamente sus puertas a mediados de septiembre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se acercó el pasado 23 de agosto hasta el mercado de San Enrique –situado en la calle del mismo nombre–, para comprobar los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo desde primeros de mayo de este año. La reforma integral de este mercado, construido en 1965, ha requerido de una inversión de cinco millones de euros, que han sido subvencionados en un 30% por el Ayuntamiento. Después de cuatro meses cerrado al público, está previsto que vuelva a abrir sus puertas a mediados de este mismo mes de septiembre, convertido en un moderno centro comercial.

NUEVO ASPECTO

Una vez finalizadas las obras, el nuevo mercado de San Enrique quedará distribuido en tres plantas, en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, que acogerán un aparcamiento subterráneo con 45 plazas; un supermercado Mercadona, y los 55 locales comerciales de todos aquellos que ya tenían su puesto de alimentación.

Además, habrá una zona de descarga, ascensores y rampas que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas, así como tres entradas para el público por las calles de Asunción Castell, Lérida y San Enrique. Este mercado había experimentado un progresivo deterioro, hasta llegar a reducir la ocupación de sus locales al 45%. La unión de todos ellos y el acuerdo alcanzado con Mercadona les permitirán seguir con sus negocios. Y es que, tal y como ha afirmado Ruiz-Gallardón, “esta fórmula, apoyada por los propios comerciantes, es competitiva y asegura el futuro comercial de los mercados”.

JUAN CARLOS M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos