La reforma de AZCA, en compás de espera

Los concursos presentados han sido rechazados

Uno de los compromisos adquiridos por el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para llevar a cabo en el distrito de Tetuán, es una profunda remodelación de la zona de AZCA. Y con el fin de realizar esta reforma, el Gobierno municipal convocó un concurso el pasado año, al que se presentaron seis ofertas que pugnaban por efectuar esta actuación urbanística.

Sin embargo, el jurado encargado de dilucidar cuál era la mejor propuesta lo ha declarado finalmente desierto. Como ha explicado Beatriz Lobón, coordinadora de Urbanismo en el Consistorio madrileño, “estas ideas se centraban sobre todo en incrementar la edificabilidad y los usos lucrativos, cuando lo que realmente pretendemos es eliminar las barreras arquitectónicas existentes, reducir al mínimo el tráfico, revitalizar la zona y mejorar el uso de los espacios libres y de la parte verde central”.

Ahora, la intención es volver a convocar un nuevo concurso en el mes de marzo, si bien se van a modificar las bases del mismo, al objeto de “acotar aún más en los parámetros urbanísticos que queremos para AZCA”. Así pues, el corazón financiero de Madrid, en pleno Tetuán, habrá de esperar para tener otro aspecto.

Mayte Guardiola


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos