INAUGURADA LA ESCUELA INFANTIL “CAMPANILLA”

Está situada en la calle de Ávila y cuenta con 100 plazas para niños de 0 a 3 años

A pesar de que ya estaba en funcionamiento desde principios de este año, el pasado 14 de marzo se inauguró oficialmente la nueva escuela infantil “Campa-nilla”, ubicada en la calle de Ávila con vuelta a Bravo Murillo. En su construcción se han invertido 2,5 millones de euros y cuenta con un espacio de 905 metros cuadrados aproximadamente. De este modo, Tetuán dispone de una tercera escuela infantil de titularidad municipal y se suman así 100 nuevas plazas docentes para niños de 0 a 3 años.

En sus instalaciones, además de las aulas, cuenta con una sala de usos múltiples, patio, servicio, cocina y lavandería. La organización del centro se distribuye de la siguiente manera: dos unidades con 16 plazas para niños de 0 a 1 año; tres unidades con 36 plazas para niños de entre 1 y 2 años, y 48 repartidas en tres unidades para el tramo entre 2 y 3 años. 14 profesionales, 11 de ellos educadoras, trabajan con los pequeños, y para facilitar la vida laboral de los padres el centro abre sus puertas a las 7:30 y cierra a las 17:30 horas. La adjudicación realizada por la Junta de Distrito del contrato de gestión a la sociedad cooperativa “De la cuna a la luna” está en vigor desde mediados de diciembre de 2007 hasta el 15 de agosto de 2010, con un importe que asciende a 964.639,03 euros.

La inauguración del centro fue llevada a cabo por la Delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, quien señaló que “nuestro propósito es hacer posible que padres y madres trabajadores puedan desarrollar una vida familiar adecuada”. Asimismo, destacó la importancia de la escolarización temprana de los niños, ya que “les prepara para la convivencia, y fomenta su socialización e integración”. Por su parte, la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, añadió que “con esta actuación, ejemplo de coordinación entre Administraciones, Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y Junta de Distrito, hemos dado un paso más hacia la conciliación de la vida personal y familiar, y por tanto hacia la igualdad real de las mujeres. Tenemos que seguir trabajando en esta línea, tal y como desean los vecinos”.

GLORIA GARCÍA CARRILLO


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos