Un día grande para los niños

El domingo 10 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas

Un año más, la calle de Bravo Murillo, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza de Castilla, volverá a convertirse en un “gran parque de atracciones”. Será el próximo domingo 10 de mayo, con motivo de la celebración del tradicional “Día del Niño”. Desde las 12:00 del mediodía y hasta las 20:00 de la noche, los niños tienen una cita con la diversión, en forma de multitud de actividades.
En esta ocasión, y para conmemorar en 2009 el Año Internacional de la Astronomía y el Bicentenario del nacimiento de Darwin, precisamente los grandes protagonistas de este día tan especial para los niños serán el propio Darwin y la astronomía.
Por este motivo, se han organizado diferentes actividades con temáticas en torno a ambos aniversarios. Así, por ejemplo, habrá diversos talleres, como “Dominó de los planetas”, “Mural del sistema solar” o “Disfraces de estrellas”, entre otros; actuaciones sobre el escenario, con “Los animalitos de Darwin”, “La granja de Darwin” o “Los cuentos de Darwin”... y pasacalles sobre “El inicio de la evolución”, “La extinción de los dinosaurios” o “La evolución marina”.
Además, se realizará una exposición itinerante sobre Darwin, cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la instalación en el polideportivo Triángulo de Oro de un planetario móvil.
Todas estas actividades han sido pensadas, según asegura Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán, para que éste sea “un día de fiesta, de ocio y didáctico-cultural, enseñando a nuestros hijos cuál ha sido, por ejemplo, la evolución de las especies o la inmensidad del espacio con sus planetas y astros, a través del juego o de actuaciones entretenidas para toda la familia”.

MAYTE GUARDIOLA

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos