Pasear por un “bosque de esculturas”

Nueva exposición en la Fundación Canal, hasta el 26 de julio

Por primera vez en España se presenta, en la sala de exposiciones de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2), la colección particular que Simon Spierer atesoró a lo largo de tres décadas. Una selección atípica de esculturas que, si bien su intención no es la de convertirla en un exponente de escultura moderna, ofrece una buena representación de las principales corrientes artísticas del siglo XX.
Atraído por las líneas verticales, los torsos y los tótems, Spierer hizo su colección atendiendo a criterios muy personales y, curiosamente, consiguió un conjunto de obras que destacan por su verticalidad. De ahí la idea de “bosque de esculturas”, que da nombre a la exposición.
El bosque de Spierer contiene piezas de Brancusi y Julio González, considerados como los padres de la escultura moderna; los surrealistas Max Ernst y Germaine Richier; los abstractos Max Bill y Lucio Fontana; el cubista Baltasar Lobo, así como también está presente el nuevo realismo de César Baldaccini y Daniel Spoerri, entre otros artistas.
“El bosque de las esculturas. La colección de Simon Spierer” se compone de 40 piezas originales realizadas en muy diversos materiales, como el bronce, el acero, la madera o el hierro.
La muestra podrá verse hasta el 26 de julio de forma gratuita.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos