Tercera Marcha ciclista en Madrid

El sábado 19 de septiembre, con el lema “Mejora el clima de tu ciudad”

En el marco de la “Semana europea de la movilidad 2009”, el día 19 de septiembre está prevista, por tercer año consecutivo, una marcha ciclista por la promoción del uso de la bicicleta en nuestra ciudad, organizada por varias asociaciones vecinales del distrito y aledañas, junto con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Con el fin de ampliar la difusión de esta actividad, Radio Alme-nara –una de las asociaciones organizadoras– retransmitirá en directo el recorrido para trasladar el sonido ambiente de los participantes a favor de este vehículo sostenible.
La marcha, de unos nueve kilómetros, comienza a las 11:00 horas, desde el Hospital de La Paz, recorriendo varias calles del Barrio del Pilar y de Tetuán para finalizar a las 13:00 horas, aproximadamente, en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, donde se sorteará una bicicleta para los participantes y tendrá lugar la actuación del cantautor José María Alfaya.
Una vez más, el objeto de la marcha –que en años anteriores ha contado con la asistencia de unas 300 personas de todas las edades– reivindica mejoras para la movilidad en bicicleta por la ciudad, más carriles bici, servicios de alquiler y préstamo… al igual que ocurre en otras ciudades europeas o de nuestro propio país, que, en este sentido, llevan la delantera a la capital.
Incrementar esta forma de transporte y desplazamiento supondría un descenso del tráfico y con ello un menor nivel de contaminación en nuestro entorno.
No obstante, cabe indicar que, entre otros tramos, existen ya en Madrid 65 km de carriles bici conectados (conocido como el “Anillo verde ciclista”), impulsado por el Plan Director de Movilidad Ciclista del Ayunta-miento de Madrid, y en el que se prevé una mayor red, que está actualmente en ejecución.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos