El peatón se abre camino en Tetuán

Las calles de Palencia, Oviedo y Miosotis ganan espacio para el viandante

A finales del mes de julio, la delegada de Área de Obras y Espacios Públicos del Ayunta-miento, Paz González, presentó en Tetuán los 21 proyectos que supondrán la remodelación de 31 calles de 14 distritos de nuestra ciudad. “Trabajos que, en función de las características de cada proyecto, se irán concluyendo hasta finales de 2009”, señaló González.


TRES CALLES DEL DISTRITO

Durante su intervención, la delegada anunció que las calles de Palencia, Oviedo y Miosotis serán las vías a mejorar dentro del programa en este distrito, como respuesta a las peticiones vecinales.
En concreto, en Palencia y Oviedo se van a instalar pavimentos de coexistencia, con el fin de recuperar la zona para el peatón sin impedir el tránsito de vehículos. Esa actuación permitirá la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y la incorporación de arbolado y mobiliario urbano. Además, con anterioridad se prevé la sustitución de la red de servicios públicos municipales (alumbrado público, recogida de aguas pluviales y red de riego) y se instalarán nuevas luminarias similares a las de las calles adyacentes.
En Miosotis, por otra parte, se renovarán los pavimentos de calzada y acera y se adaptarán los pasos de peatones. Asimismo, se sustituirá la red de alumbrado y se mejorará el alcantarillado con la construcción de nuevos absorbederos.
De los 10,6 millones de euros del presupuesto total estimado para ejecutar estos proyectos, Tetuán contará con 1.556.148,10 euros para realizar las actuaciones en estas tres calles.


“PEQUEÑOS” PEATONES

La propuesta que los alumnos del colegio Ignacio Zuloaga entregaron el pasado 5 de junio a la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, sobre la falta de pasos de peatones en la calle de Leñeros, fue trasladada por la propia concejal al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad que, haciendo suyas las propuestas de los alumnos, ha procedido a dar las instrucciones oportunas para la señalización de los pasos de peatones situados en la confluencia de la calle de Leñeros con la de Jerónima Llorente, así como en Leñeros con la calle de María Pedraza.
Por otro lado, se ha informado favorablemente sobre la instalación de un paso de peatones en la calle de Leñeros con Numancia, para lo cual se realizarán primero los rebajes de acera, y una vez finalizada la obra civil se procederá a su señalización.
“Es una satisfacción mayor, si cabe, que sean las propuestas de unos escolares las que propician mejoras en su barrio, en materia de seguridad vial”. De esta manera, Paloma García Romero agradecía la participación ciudadana en la mejora de nuestros barrios y hacía hincapié en la concienciación y la preocupación de los más jóvenes sobre esta materia.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos