La obra de Antonio Campillo. Acariciar la escultura

Nueva exposición en el Museo Tiflológico, hasta el 13 de marzo

Antonio Campillo fue un reconocido escultor murciano fallecido en 2009, que recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Escultura Francisco Salzillo.
La vida de este artista transcurrió entre Murcia, Madrid, Córdoba y, en los últimos años, Ceutí, donde está la casa-museo Antonio Campillo. Dos de sus obras permanecen además expuestas en las calles de esta pequeña ciudad murciana, formando parte del llamado Museo al Aire Libre Ceutí, y en Madrid se puede contemplar otra de ellas en la Plaza de España.
El artista representó especialmente a la mujer y a los caballos, motivos a los que dio vida en materiales como la escayola y el bronce, destacando sobre todo en el modelado en barro. Su obra se caracteriza por el universo simbólico que se manifiesta en la pureza de formas apenas inacabadas.
Con el título “Una escultura para acariciar con las manos”, el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18) brinda ahora la oportunidad de conocer una selección de la obra de Campillo, que permanecerá en su sala de exposiciones hasta el 13 marzo. La entrada es gratuita, y el horario de apertura de la sala, de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

C. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos